Hasta la Corte de Apelaciones de Antofagasta llegó el diputado del Partido Radical Social Demócrata Alberto Robles, para hacerse parte de los recursos de protección presentados contra la construcción del megaproyecto termoeléctrica Castilla, en la Región de Atacama.
El parlamentario tuvo que trasladarse hasta la vecina ciudad luego que la Corte de Apelaciones de Copiapó se declara incompetente para seguir conociendo de los recursos presentados en este caso, toda vez que ya se había pronunciado sobre la condición de contaminante del proyecto.
Por esta razón, ahora los recursos presentados por organizaciones civiles y sindicales de la zona donde se ejecutará el proyecto en contra de la Intendenta Regional y el Seremi de Salud de Atacama deberán ser tramitadas en el tribunal de alzada de la Segunda Región.
El diputado Robles manifestó que al hacerse parte de las acciones judiciales presentadas en contra de la ejecución de este megaproyecto eléctrico, su equipo jurídico podrá seguir apoyando las demandas de las personas que serán gravemente afectadas por la construcción de Castilla.
“Este megaproyecto no solo va a afectar a los sindicatos de algueros y agricultores de la zona sino al desarrollo de toda la región de Atacama debido al uso de uno de los elementos más contaminantes que hay en el planeta como es la quema de carbón”, precisó el legislador.