Emergentes bandas musicales graban "demos" gracias a Injuv Atacama

Share Button

Luego del serio compromiso que tuvieron los jóvenes aficionados a la música en participar y beneficiarse del Taller de grabación de estudio de Demo, el Instituto Nacional de la Juventud Atacama hizo entrega de otro disco de Demo de la agrupación “Diarrea Zistemika”.

Cabe destacar que durante este periodo del mes de mayo se continuarán entregando resultados del trabajo hecho en conjunto por parte de los jóvenes como con el Instituto Nacional de la Juventud Atacama.

El estudio está profesionalmente equipado y con un monitor especialista en este trabajo, además se dispone de guitarra eléctrica, batería, micrófono, bajo, amplificadores, caja acústica, atriles de micrófono y pedestales de partitura. Además está a disposición de los usuarios una consola de sonido, monitores, micrófono dinámico y de condensación, Power Nixer (órgano), control midi, los que pueden ser ocupados por los usuarios que asisten hasta el lugar para grabar sus Demo completamente gratuitos.

La Directora de la institución, Silvia Jorquera Álvarez señaló que “estamos muy satisfechos por el compromiso que tienen los jóvenes con los beneficios que les hemos estado entregando, además de poder crear instancias y espacios donde la juventud puede compartir de manera sana y a su vez aprender a ocupar su tiempo aprendiendo nuevas técnicas con el apoyo de monitores especialistas que puedan entregar sus conocimientos a quienes les interesa”.

Por su parte la agrupación que recibió éste beneficio, integrado por Alberto Aróstica, Nelson Alfaro, Tracy Araya, Jordi Aguilera y Sebastián González, se manifestaron satisfechos por el trabajo realizado y se entusiasmaron al enterarse que pueden grabar un segundo disco en los próximos meses. “Estamos contentos con el trabajo realizado, además es súper bueno que se hagan estos talleres gratis ya que son costosos de pagar”, aseguró la agrupación.

Para grabar un disco, que corresponde a 5 temas, hay que inscribirse y coordinar con anticipación el horario, las bandas o solistas interesados deben acercarse hasta la Casa Central ubicado en Salas 346. El horario del estudio de grabación va desde las 14:00 hasta las 18:00 horas. Los grupos musicales o solistas pueden traer su carnet de identidad e inscribirse de manera gratuita. Las grabaciones van dirigidas hacia los jóvenes de entre 15 y 29 años.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23