Finaliza proceso de postulación a Bono Empresa y Negocios

Share Button

En oficinas de la Dirección Provincial del SII, en Vallenar,  se llevó a efecto – recientemente – la culminación  del proceso de postulación del Bono Empresa  y Negocios, iniciativa de Gobierno orientada a la capacitación de emprendedores y microempresarios de la zona y que viene en responder a las necesidades de un porcentaje importante  de dueños y socios de Mypes, que buscan respuesta  real y concreta a sus principales necesidades en materia de capacitación.

En la ocasión el gobernador (S) de la provincia del Huasco, Alberto Gallardo  valoró la iniciativa, gubernamental, señalando que, esto forma parte de los compromisos que ha asumido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, destinado a lograr un mejoramiento significativo en las competencias de quienes dirigen la micro y pequeñas empresas en el país, lo que se traducirá, obviamente en mejores oportunidades y condiciones de progreso y desarrollo para los emprendedores y sus trabajadores”, expresó.

La bonificación consiste en la entrega de un Boucher para capacitación, para el cual, el beneficiado deberá cancelar el 20% del total del curso, monto que se devuelve una vez que cumple con el 75% de la asistencia y aprueba el examen final de la evaluación. Considerando además, elemento destinados a l oficio; estructuras metálicas manejo de maquinaria pesada y otros.

Aldo Cáceres, representante del SENCE,  en la provincia del Huasco, manifestó que se concluye de muy buena manera esta primera parte del proceso, agregando que, ahora viene una segunda etapa, la que estará orientada a los trabajadores activos aquellas personas que tal vez, laboran en esta  misma  empresas que hoy acceden a  este  Bono. Proceso que  en un plazo de dos semanas más, se dará inicio y que va a permitir capacitar a todo aquel trabajador que tengan  una labor de dependencia, vale decir que tenga un contrato. La parrilla de cursos es similar a la ya ofrecida en la primera etapa; manejo de legislación laboral, herramientas computacionales aplicado a la gestión del negocio, inglés orientado al turismo, comercio internacional para empresas de bienes, entre otros, además, en esta segunda etapa, se consideran elementos como estructuras metálicas y manejo de maquinaria pesada, entre otras mas, indicó.

Los interesados pueden acceder a la plataforma disponible en www.sence.cl , o bien  en las oficinas de la Gobernación Provincial del Huasco, en donde opera el servicio de asesoría y orientación en esta materia.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23