Parlamentario cumple agenda en Alto del Carmen

Share Button

El diputado por el sexto distrito, Giovanni Calderón Bassi, cumplió una intensa agenda en la región, particularmente en las comunas de Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Caldera, donde se reunió con trabajadores y pescadores de esas localidades, para analizar las demandas de sus sectores y dar a conocer una serie de iniciativas que los beneficiarán. En Alto del Carmen, el legislador se reunió con la Asociación de Funcionarios Municipales de Alto del Carmen a quienes explicó en detalle del Proyecto de Acuerdo de su autoría que fue aprobado recientemente en la Cámara Baja, donde solicita al Presidente de la República entregarles un bono por situación de aislamiento. Actualmente, esta localidad de la Tercera Región no está considerada dentro de las comunas que reciben dicho beneficio, pero a juicio del diputado Calderón Bassi, reúne las mismas características de aislamiento de las comunas beneficiadas, según lo ha demostrado un estudio de la propia Subsecretaría de Desarrollo Regional. Asimismo, en la cita, los funcionarios le plantearon al parlamentario una serie de problemas que aquejan al sector, como las disparidades en los escalafones en relación con el resto de la administración pública o la alta dependencia de muchos municipios en relación con el Fondo Común Municipal. Según datos aportados por los funcionarios, 210 municipios dependen en un 70% del Fondo Común Municipal. En la ocasión, Calderón Bassi se comprometió a estudiar un proyecto de ley que evite devolución del llamado “incremento previsional” que actualmente está solicitando la Contraloría General de la República, así como una iniciativa que prorrogue el incentivo al retiro voluntario. A

FUSAM ALTO DEL CARMEN Y TIERRA AMARILLA

En tanto, el diputado, se reunió, además, con Funcionarios de la salud primaria de Alto del Carmen y Tierra Amarilla. En esta última comuna, el diputado por Atacama escuchó a los funcionarios quienes denunciaron que durante el 2010 estuvieron cuatro meses sin el pago de sus cotizaciones previsionales, situación que les significó a algunos perder seguros y el ahorro voluntario. Sobre esta materia, indicó que “lo primero es chequear los antecedentes aportados por los trabajadores, para determinar con precisión los hechos”. En la oportunidad, los trabajadores del Cesfam de Tierra Amarilla, le plantearon al parlamentario las deficiencias que presentaban los refrigeradores donde se conservan las vacunas, ante lo cual Calderón Bassi se comunicó con el Seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza, quien de inmediato envió personal a fiscalizar la situación. Durante el curso del mismo día el aparato en mal estado fue reemplazado, dando solución al problema.

Share Button
:: Articulo visto 11 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15