Partido Socialista quiere de regreso a Maglio Cicardini para municipales

Share Button

Cada vez es más fuerte su repostulación. Él ya lo aceptó ante este medio durante abril y hoy solo falta que acepte si volver o no al partido Socialista. Se trata del actual edil por Copiapó, Maglio Cicardini, quien durante este fin de semana recibió un fuerte espaldarazo tras la aprobación mayoritaria en el congreso regional de la tienda para reintegrarlo a las filas del Socialismo local.

La noticia fue entregada por el propio presidente regional del PS, Cristian Sierralta, quien aseguró que entre los acuerdos políticos más relevantes de la cita, llevada a cabo en la sede parlamentaria de la senadora Isabel Allende, fue la aprobación por mayoría del acuerdo político de “reingreso al partido Socialista de aquellas autoridades que hoy se encuentran fuera de la orgánica, como es el caso del alcalde de Copiapó, y ex presidente regional del PS Atacama, Maglio Cicardini”, según reza el comunicado oficial emanado desde la cúpula regional del conglomerado.

Candidato único
En tanto, Sierralta aseguró que como acuerdo, se propondrá llevar un candidato a la alcaldía por la comuna de Diego de Almagro, además de alinear un solo candidato para la comuna de Copiapó.

“Copiapó le pidió el reintegro de Maglio Cicardini al PS y además como candidato único… fue un acuerdo completamente mayoritario, porque del total de los votos sólo hubo uno en contra”, explicó el dirigente PS.

Asimismo, según otra de las dirigentas presentes, se habría acordado realizar primarias abiertas para la selección de la carta socialista.

El voto disidente
En tanto, el único voto disidente a la propuesta fue Ana María Collao, dirigenta ligada al ex edil PS Marcos López, quien aseguró al Diario de Atacama que “si bien tengo una línea política bien definida, hay que velar por la democracia al interior del partido, y de aprobarse las propuestas, habrán primarias abiertas que nos ayudarán a elegir a nuestro candidato. Y ahí habría que apoyar al candidato mayoritario”, señaló.

Congreso nacional

Los acuerdos políticos emanados de esta instancia local serán discutidos en el Congreso Nacional del partido, a efectuarse el 6, 7 y 8 de Mayo, por lo que aún no son resolutivos.

 

Fuente: Soycopiapo.cl – El Diario de Atacama

Share Button
:: Articulo visto 37 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15