Precipitaciones y fuertes vientos afectarán esta noche Alto del Carmen y el resto de la provincia

Share Button

Un núcleo frío en altura afectaría en las próximas horas a la región de Atacama provocando precipitaciones y fuertes vientos principalmente en el sector precordillerano cuyas ráfagas podrían alcanzar fácilmente los 80 kilómetros por horas.

Según el director regional de la ONEMI Carlos García, dicho fenómeno climático afectará  desde esta noche a gran parte de la Región principalmente a las comunas y localidades de Diego de Almagro, El  Salvador, Alto del Carmen, Junta Valeriano, Tierra Amarilla en las provincias de Copiapó y Huasco además de otros sectores precordilleranos de la región.

A su vez señaló que se producirán precipitaciones del tipo “lloviznas” en las comunas de Copiapó, Caldera y Vallenar, existiendo un 25 % de probabilidades de lluvia.

El paso de este núcleo frió en altura estará acompañado de bajas temperaturas para los sectores afectados y de nevazones en la cordillera entre Antofagasta y Atacama y se espera pueda declinar pasado el medio del este miércoles.

Finalmente, García señaló que se ordenó el cierre del Paso San Francisco  y a la vez hizo un llamado a la comunidad para que adopten las medidas de precaución en caso de precipitaciones y fuertes vientos que se registrarán a contar de esta noche en gran parte de la Región.

Por su parte la Intendenta de Atacama, Ximena Matas,  indicó que ya se esta trabajando con el comité Nacional de emergencia para establecer un plan de invierno para ir en ayuda de quienes resulten afectados producto del mal tiempo.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Octubre de 2017
  • UF: $26.658,99
  • Dólar: $619,68
  • Euro: $731,44
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,11