Tragedia en la ruta: 7 mineros mueren en accidente de Antofagasta

Share Button

Una nueva tragedia enluta a la familia minera, ya que ayer pasadas las 19 horas un bus con trabajadores contratistas de Barrick Zaldívar volcó en la Ruta de la Minería, dejando siete muertos.

Además de los fallecidos, el accidente dejó dos heridos graves y otros 11 lesionados de diversas consideraciones, quienes fueron trasladados a diferentes recintos asistenciales de nuestra ciudad.

La emergencia se produjo luego que el vehículo, que trasladaba a trabajadores de la firma MDY con rumbo a Copiapó, volcara en el kilómetro 120 de la ruta B-475.

El número de víctimas fatales y heridos fue confirmado anoche oficialmente por el gobernador Pablo Toloza, quien siguió en todo momento el desarrollo de esta nueva emergencia carretera.

Además el intendente Alvaro Fernández llegó hasta el punto del accidente para conocer de primera fuente lo ocurrido.

Tras abandonar la zona delimitada por Carabineros, su rostro reflejaba la tristeza por esta desgracia.

En la ruta, la imagen gigantesca del accidente mostraba los cuerpos de los infortunados trabajadores en las inmediaciones del vehículo volcado, que perdió todo el techo mostrando la fuerte colisión al golpear con el pavimento.

De acuerdo a los antecedentes captados en el lugar de la tragedia, seis trabajadores murieron en forma instantánea producto del impacto, mientras la séptima víctima pereció cuando recibía los primeros auxilios.

De acuerdo a los peritajes efectuados por personal de la Siat de Carabineros de Antofagasta, el mal estado de los frenos del bus sería la posible causa del accidente. Esto habría hecho que el conductor realizara una maniobra que terminó con el vehículo volcando al costado de la salida de emergencia.

En lugar se constituyeron personal de Bomberos, Carabineros, Samu, así como también una brigada de la firma Barrick Zaldívar.

En un comunicado oficial emitido anoche por la cuprífera, ésta detalló que los trabajadores fallecidos prestaban servicios a una de sus firmas contratistas, quienes se trasladaban a la Tercera Región.

Barrick entregó sus más sentidas condolencias a las familias de los trabajadores, cuyas identidades no fueron dadas a conocer a los medios.

Se espera para hoy el retiro de los cuerpos en el Servicio Médico Legal, para ser trasladados a sus ciudades de origen.

 

Fuente: www.soyantofagasta.cl

Share Button
:: Articulo visto 41 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15