Seremi del trabajo llamó a la aprobación del posnatal

Share Button

En punto muerto quedaron este miércoles las conversaciones entre el oficialismo y la oposición que buscan destrabar el proyecto de postnatal en el Congreso, aplazando para hoy una nueva sesión que definirá el futuro del proyecto de ley que extiende a 6 meses el posnatal de las mujeres más vulnerables del país.

Frente a este panorama, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García,  señaló “Estamos muy esperanzados con que el proyecto sea votado favorablemente en el Congreso, y que primen los intereses de las mujeres del país. Esta es una deuda que se tuvo por años con nuestras mujeres, en donde no sólo se está considerando el lazo que debe tener una madre con su hijo durante los primeros días de vida, sino que también se termina de una vez por con las malas prácticas, como el abuso de licencias médicas.”

“Es absolutamente necesario que se  extienda hasta seis meses el posnatal ,  porque además estamos protegiendo con el beneficio en forma paulatina a las mujeres de más escasos recursos, por ejemplo las temporeras. Nunca antes en la historia de Chile estas mujeres han tenido un solo día de pre y post natal, y aquí el 20% de las mujeres más pobres que tiene contrato por obra o faena van a tener derecho, lo que iremos ampliando con el tiempo. Lo que estamos presentando es un tremendo avance”, recalcó el secretario Ministerial.

Para finalizar, Urquieta hizo un llamado a los parlamentarios para que voten a favor de este importante proyecto. “Si hay que discutir puntos, que se discutan, pero que no cierren las puertas.  Este proyecto beneficia sustantivamente la situación laboral de las mujeres y nuestras madres, y sobre todo de las más vulnerables. Ojalá que los parlamentarios escucharán el llamado a la unidad hecho por el Presidente Sebastián Piñera, y que den buenas noticias para la gente

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23