Sernac capacitana consumidores de Alto del Carmen

Share Button

Con el propósito de dar a conocer los derechos y deberes de los consumidores y que conozcan cómo y cuándo pueden recurrir al SERNAC, el Director Regional del organismo, Miguel Vargas, realizó el pasado lunes una serie de actividades de capacitación en la Municipalidad Alto de Carmen.

Las actividades realizadas por la autoridad regional se enmarcan en una alianza estratégica entre el SERNAC Regional de Atacama y el municipio, que incluye una agenda de trabajo conjunta que se acordó desarrollar el pasado mes de abril.

Una de las actividades, realizada en la sede de la junta de vecinos en la localidad rural de El Tránsito, congregó a más de una docena de líderes vecinales del sector, quienes se informaron sobre sus derechos y deberes como consumidores y le plantearon al Director Regional del SERNAC cuáles son los principales problemas en materia de consumo que  los afectan.

Durante la tarde del mismo día, Miguel vargas, se reunió con funcionarios municipales, con el propósito de darles a conocer las funciones del SERNAC.

Asimismo, la autoridad regional les explicó a los funcionarios cuáles son los canales regionales disponibles con los que cuentan los consumidores para acceder al SERNAC en caso de sentir que sus derechos son vulnerados, entre ellos, la página www.sernac.cl, la Dirección Regional ubicada en la ciudad de Copiapó, y principalmente a través de las oficinas comunales de atención al consumidor, como por ejemplo, las que están en los municipios de Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, entre otras.

Al finalizar la jornada, el Director Regional se reunió con la alcaldesa de la comuna, Nora Rojas, para informarle respecto de las actividades realizadas y acordar fecha para la firma del convenio de cooperación mutua, que permita la instalación de una oficina de atención a los consumidores en las dependencias de la Municipalidad Alto del Carmen.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15