Vecinos piden soluciones a necesidades sociales en Paseo Ribereño

Share Button

Hasta la redacción de nuestro medio de comunicación llegaron diversos vecinos del sector Paseo Ribereño, para dar a conocer, y a la vez, buscar una respuesta ante la serie de necesidades básicas y problemas que tienen en el lugar.
Germania Rojas, vive hace más de 10 años con su familia en el lugar. Su madre, tiene un pequeño quiosco y un invernadero, con el cual se mantiene y vive en el mismo lugar. Ella está preocupada, ya que señala que desde el municipio le señalaron que iban a construir departamentos sociales para una serie de familias del sector, pero “nosotros no queremos esto, ya que perderemos algunos nuestra fuente de trabajo, y no se puede comparar el terreno que tenemos y el departamento que nos quieren entregar”.
La situación, consultando en el municipio, es clara: El sector de Avenida Matta será destinado a la construcción de departamentos sociales, para apoyar la realidad de los vecinos del lugar ya que muchos de ellos, por no decir la mayor parte, no son dueños de los terrenos, y dicho beneficio servirá para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, no todos los vecinos están de acuerdo.
Ante las problemáticas sociales, la primera autoridad comunal, Cristián Tapia, señaló que se está trabajando en un proyecto de conjuntos habitacionales para el sector, “con tal de entregar mejores soluciones habitacionales para los vecinos del lugar y así tener un lugar digno donde vivir, donde no tengan problemas de luz ni agua”. “Desde que asumí en el cargo, he estado preocupado de los cientos de problemas que hay en la ciudad y que dejo la antigua administración”, manifestó en unna visita que realizó al lugar.

PROBLEMAS
Sin embargo, esto no es todo, ya que los vecinos manifestaron tener igualmente problemas con la entrega del agua potable, ya que como no existe red del suministro básico, deben comprar al camión aljibe que pasa “cada 8 o 9  días, y en algunos casos cada dos meses para una vecina del lugar”, dijo Rojas.
“Estamos cansados de ser el patio trasero de Vallenar. No tenemos agua potable y estamos a cuatro cuadras de la plaza y del centro de la ciudad. Queremos vivir con dignidad y estamos aburridos de las promesas”, reclaman los vecinos del Paseo Ribereño.
A esto, se suma el problema con la recolección de basura, ya que manifiestan que hay días en que las bolsas de basura permanecen días y días fuera de sus casas.
Tapia informó que en cuanto a la solución para el tema del agua potable, se regularizará la situación a través del equipo de Medio Ambiente.
“Queremos dar una solución rápida y concreta a los vecinos, y esperamos que se conformen como comité habitacional para que su directiva pueda canalizar los temas”, dijo el alcalde de Vallenar, y así poder solucionar sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.
“La solución para este sector es remodelar completamente, partiendo por la entrega de una vivienda digna supliendo así,  las necesidades de cada familia”, dijo el edil.

JUNTA DE VECINOS
Los vecinos señalaron que todos estos problemas los canalizaron a través de la Junta de Vecinos, que se entregó documentación para ser parte del comité habitacional y optar a las soluciones de vivienda, pero que nunca se hizo los contactos, de parte de la unidad vecinal, con el municipio para canalizar sus necesidades y que el municipio supiera de la problemática del sector.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15