Piden que consejero regional deje su cargo en el Core

Share Button

Hasta la redacción de nuestro medio llegó el concejal por Alto del Carmen, Alejandro Valencia (PPD) para solicitar al consejero regional del PS, César Orellana, que deje su cargo en el Gobierno Regional y que cumpla el pacto al que se llegó cuando fueron escogidos, dividiendo el cargo con el PPD, Luis Ruiz de Vallenar.
Valencia manifestó que “se hizo un pacto de caballeros para cambiar las malas prácticas anteriores en los consejeros regionales, y creímos en César , pero no cumplió la palabra empeñada”. El concejal dijo que fueron cinco los concejales que entregaron en 2009 entregaron sus votos a Orellana para ser parte del Core. “Cuando conversé  con él, señaló que pensaba renunciar, que el partido en Freirina lo estaba presionando para seguir. Hemos conversado y estamos esperando respuesta, y como no ha llegado lo queremos hacer público”.
Fueron cinco los votos los que obtuvo de parte de los concejales provinciales para ser Core, dice Valencia. “Estábamos con muchas expectativas con él, ya que estaba haciendo una muy buena gestión en el Core, pero ahora que faltó a la palabra no le creemos mucho”. El concejal afirma que ni siquiera le ha dado una explicación, y que Luis Ruiz, el militante que debía asumir aún espera su lugar en el Core.
Ante la consulta si quedó algún documento notarial firmado para que se cumpla el pacto, Valencia manifiesta que no, ya que se creyó en la palabra empeñada.
Valencia dijo que la concejala PPD, Carmen Hidalgo de Huasco, también apoya esta solicitud para que se entregue el cargo al militante PPD.

CONSEJERO

Consultado el consejero sobre la situación, éste manifestó su extrañeza ya que es primera vez que recibe información sobre que el concejal de Alto del Carmen, le solicita entregar el cargo al militante del PPD, Luis Ruiz. “Jamás se me han acercado a pedir nada”, dice Orellana.
Con respecto al supuesto acuerdo que se realizó, Orellana dijo que no hay ningún documento firmado, y que la concejala de Huasco, no puede solicitar nada ya que ella habria dado el voto al consejero regional, Gonzalo Catalán. “El consejero regional salió por el voto de Carmen Hidalgo de Huasco, y yo salí por los votos de los concejales de Freirina Sergio Godoy y Francisco Carvajal, los de Vallenar Robinson Morales y Jorge Pino y el de Alto del Carmen, Alejandro Valencia”, dijo Orellana, por lo que la concejala PPD de Huasco, no puede solicitar nada. Finalmente, el consejero PS manifestó que esperara que su partido y presidente, Cristián Sierralta se manifieste y que respetará lo que diga el partido”

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15