Aprueban potente programa de fortalecimiento del turismo en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un importante apoyo al turismo regional, fue el que entregó el Consejo Regional de Atacama en la última sesión, donde se aprobó un Programa de Fortalecimiento Integral de la Región de Atacama como destino turístico por 450 millones de pesos. La Presidenta del Consejo Regional, la Intendenta Ximena Matas Quilodrán, destacó que esta fue una sesión, “bastante satisfactoria, debido a que se aprobaron proyectos que habían estado muchísimo tiempo en discusión: no habíamos podido llegar a un acuerdo por parte de los consejeros, pero finalmente hoy hemos tenido el consenso necesario”. Matas destacó la importancia de contar con un proyecto que fortalezca y potencie el turismo en la región, “históricamente, el proyecto aprobado más grande para el plazo de un año, para una industria que queremos desarrollar y potenciar, para no sólo avocarnos a ciertas actividades económicas; lo que relevamos y valoramos por parte de los consejeros, es que, si bien fue un proceso lento, finalmente estamos logrando beneficiar a los habitantes de la región de Atacama, y eso es lo que cuenta”, indicó. Igual valoración positiva en torno al millonario plan regional de turismo aportó el consejero regional, y presidente de la comisión de inversiones del Consejo Regional, Vladimir Muñoz, quien señaló que este proyecto “fue modificado por el pleno del consejo en pos de fortalecer las competencias de los territorios, vale decir, las municipalidades, a las que se les va a entregar un recurso de 70 millones de pesos, para incentivar nuevos futuros destinos turísticos. Tenemos que trabajar con los municipios para mejorar esa oferta y fortalecer a Atacama en su globalidad”, indicó.

Plan de Fortalecimiento del Turismo en Atacama
Finalmente, Constanza Sepúlveda, Directora Regional de Sernatur, comentó que el proyecto de turismo aprobado se inserta en un Plan Integral de fortalecimiento del mismo, enfocado principalmente en el trabajo con los municipios de las nueve comunas, tanto en temas promocionales, como en temas de potenciación del empresariado y de los encargados de turismo. Según Sepúlveda, “también incluye todos los temas de promoción de la región tanto a nivel nacional como internacional, y de lo relacionado con el tema del Rally Dakar”, a su juicio, uno de los eventos más importantes de la región de Atacama. La directora destacó que otro punto importante de este proyecto, “es el ‘Plan de Consciencia Turística’, que va enfocado al cuidado del medio ambiente y al cuidado del patrimonio. Así que es un proyecto muy integral y que va en beneficio de todas las comunas: es la mayor apuesta del Gobierno Regional por el turismo, históricamente hablando”, concluyó la encargada de Sernatur.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 13 de Julio de 2020
  • UF: $28.684,10
  • Dólar: $790,82
  • Euro: $893,68
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,86