club de Rugby Albastros de Huasco realizó valiosa jornada

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con mucha energía se desarrolló en Huasco una masiva e interesante jornada de Rugby por el recientemente creado club Albastros.

Para ello, el club organizó un completísimo evento que incluyó charlas motivacionales, charlas teóricas, entrenamientos y un emocionante partido.

Los invitados fueron el seleccionado nacional, ex jugador de Perros de Copiapó y que actualmente compite en Europa, Segio «Napa» de la Fuente, Patricio Travella, Director Desarrollo Regional de Rugby (DDRR) y el Colegio San Agustín de Copiapó.

Todo se inició con una charla encabezada por Sergio de la Fuente, donde asistió la directiva del Club Albatros, sus categorías adulto y juvenil, algunos integrantes del club Los Lobos de Vallenar y la delegación del Colegio San Agustín, quienes además fueron acompañados por un buen número de entusiastas padres y apoderados.

Luego se realizó un entrenamiento masivo para todos los asistentes. Para finalizar la jornada del primer día, se llevó a cabo un partido amistoso categoría juvenil entre los equipos de Huasco y Copiapó.

Ambos equipos impresionaron gratamente tanto a las delegaciones visitantes como al numeroso público que asistió a ver el encuentro. Si bien el partido fue favorable por poco margen a los visitantes, cabe destacar que para varios jugadores locales este era su primer encuentro mientras que el equipo forastero se prepara para el inicio del torneo apertura de la categoría a iniciarse dentro de poco.

Después de los agradecimientos, discursos y fotos de rigor, el equipo de San Agustín emprendió el viaje de vuelta agradeciendo a la gente de Albatros por la invitación y fijando en fecha próxima el encuentro de vuelta.

El domingo se hizo un suave entrenamiento para los juveniles huasquinos, sobretodo repasando y mejorando las fallas vistas en el partido. A las 15.00 se dio por finalizado un agotador, pero muy provechoso fin de semana de rugby.

La Asociación de Rugby de Copiapó (Arucop) por intermedio del DDRR invitó al equipo de Albatros a sumarse a las competencias del segundo semestre tal cual como ya lo aceptó el equipo de Escorpiones de El Salvador.

El próximo desafío para Huasco es un viaje a la ciudad de Ovalle este próximo 25 de junio para enfrentar en categorías adulto y juvenil a su similar de Goliath.

Foto: Facebook Albastros

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97