Con una gran participación de la comunidad el municipio presentó el Plan de Emergencia Comunal en dependencias del salón del centro comunitario, el cual tiene como finalidad informar y preparar a la comunidad en caso de una catástrofe.
Durante el encuentro, el coordinador de emergencia, Jorge Torres, realizó una presentación de cómo abordar una emergencia y de los diferentes estamentos que funcionan durante un hecho de esta magnitud, dando a conocer los cinco establecimientos educacionales que funcionarían como albergues.
Asimismo el prevencionista Jorge Mateluna, informó sobre las vías de evacuación en la ciudad, los lugares más seguros en los hogares y el plan de acción que tiene el Departamento de Educación Municipal respecto a los alumnos en caso de un sismo.
Este comité presidido por el alcalde Cristian Tapia y el médico Humberto Caballero ha trabajado durante todo este año en un plan de acción para la comunidad ante una catástrofe natural como un terremoto o un frente de mal tiempo, en donde han participado activamente el municipio local, el Hospital Provincial, Gobernación, Carabineros, PDI y empresas privadas.
Para el próximo 12 de agosto está previsto un simulacro de terremoto en donde se espera la participación de todos los estamentos públicos y privados y así conocer realmente si la comunidad está preparada para un sismo de gran magnitud.