Mantendrán equipos de guardaparques en Nevado Tres Cruces

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el fin de mantener las fiscalizaciones y patrullajes, orientar a los eventuales visitantes y realizar actividades del Programa de Montaña y Seguridad, es que por primera vez en sus 17 años de existencia, el Parque Nacional Nevado de Tres Cruces contará con dotación efectiva de guardaparques durante la temporada invernal.

Así lo informó Diego Morales Banda, director regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, quien indicó que gracias a las gestiones  e importante apoyo de Carabineros, los guardaparques contarán con un espacio para cumplir sus turnos en Complejo Fronterizo Paso de San Francisco.

“Una de las principales razones para ello es que las actividades mineras de exploración, prospección y explotación se realizan permanentemente en el área, por lo tanto es necesario que la fiscalización, asesoramiento y el patrullaje de CONAF continúe”, explicó.

A lo anterior se suma la constante visitación que posee la unidad, sobre todo por parte de extranjeros, fundamentalmente en la laguna Santa Rosa y alrededores del parque.

Añadió que la medida es “un desafío, una actividad pionera planificada para conocer la unidad en esta época, con el fin de proteger nuestros recursos y realizar actividades propias del Programa de Montaña y Seguridad en condiciones invernales”.

CONVENIO

Dicha gestión también es posible a la ejecución del convenio de cooperación entre la empresa Lippi y CONAF Atacama – Parque Nacional Nevado de Tres Cruces, consistente en la entrega de vestuario adecuado para el fomento de actividades de montaña.

Ellas están incluidas en el Programa de Montaña y Seguridad, que fue implementado el año pasado, el que contempla diversas actividades internas y externas, como ascensiones y capacitaciones, destinadas a conocer mejor el entorno y proporcionar un servicio de calidad a los visitantes del parque, explicó Eric Díaz Vergara, administrador de la unidad.

Díaz destacó que con el vestuario proporcionado por Lippi, el equipo de guardaparques podrá efectuar las actividades con una implementación adecuada para un trabajo en una zona extrema, como es la cordillera de la región de Atacama.

Finalmente, indicó que el parque atenderá nuevamente al público en el sector de Laguna del Negro Francisco desde octubre hasta abril.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 5 de Julio de 2020
  • UF: $28.691,63
  • Dólar: $803,98
  • Euro: $903,15
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,74