Comunidad de Caleta Angosta pide soluciones por terrenos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una reunión sostenida en “Caleta Angosta”, dónde asistió el alcalde Rodrigo Loyola y los asesores jurídicos de la municipalidad, los residentes del sector manifestaron su preocupación por la inestabilidad que viven al no contar con el dominio de los terrenos dónde actualmente viven y desarrollan su actividad laboral centrada en la extracción del huiro.

La preocupación principal, según manifiestan los vecinos, es la falta de compromiso por parte del Gobierno, Bienes Nacionales, al no entregarles una solución real y efectiva, situación que se ha prolongado por más de 10 años, pese a que la mayoría lleva cerca de 30 años residiendo a orillas de costa.

“Reconocidos como arrieros y durante años haciendo patria en el sector”, recalcó  Pedro Castro, uno de los vecinos que alzó la voz para expresar su malestar por la falta de compromiso. 

“Nosotros como vecinos queremos solucionar el problema de los terrenos, situación que nos tiene sin solución hace más de 10 años.  Solo pedimos vivir tranquilos sin la inseguridad que algún día nos puedan sacar de la Caleta.  Creemos que con los años es un derecho que nos hemos ido ganando”, dijo Castro.

Asimismo puntualizan los afectados que hace unas semanas atrás la Secretaria Regional de Bienes Nacionales, Cinthia Rojas, visitó el sector con el fin de comprometerse a entregarles una solución y convocar a una reunión a la Gobernación Provincial y al Alcalde Loyola para analizar una solución en conjunto con el fin de erradicar la situación de campamentos en la zona y avanzar para en un futuro crear proyectos de construcción de viviendas sociales.

El presidente de la Junta de Vecinos, Orlando Muñoz señaló que, “buscamos solo contar con nuestros terrenos. Estuvimos con la Seremi de Bienes Nacionales y ella se comprometió a reunirse con el Alcalde para ver las soluciones”, agregó el dirigente vecinal.

Finalmente, Rodrigo Loyola, en la ocasión acordó con los vecinos elaborar un plan de loteo y entregarlo a Bienes Nacionales con el fin de delimitar los sectores a orillas de costa, un trabajo preliminar que es de suma importancia para definir finalmente el proceder del Ministerio, quienes administran los terrenos.

Share Button
:: Articulo visto 41 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,89