Destruyen petroglifos en parque nacional Llanos de Challe

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un grave atentado al patrimonio arqueológico de la provincia, realizaron desconocidos en el Parque Nacional Llanos de Challe en Huasco, al dinamitar un petroglifo de 3 metros ubicado en el sector.
Ante la situación, Mario Meléndez, director provincial de la Conaf, interpuso una denuncia ante personal de la PDI. “En una visita inspectiva programada con un arqueólogo, en el parque Nacional Llanos de Challe junto con personal de la Conaf constataron un petroglifo de unos 3 metros cuadrado, destruido con un tiro de dinamita. Eso es un grave atentado al patrimonio cultural de todos los chilenos”, manifestó Meléndez. Sin embargo, hasta ahora no hay sospechosos: “Es un lugar poco habitado, los vecinos los conocemos y no manejan dinamita. Nos parece que esto es intencional”, explicó.
Debido a este hecho, se realizó la denuncia en la PDI porque este petroglifo se encontraba en el parque. “Este es un patrimonio cultural que recién se estaba investigando en el parque nacional y se está levantando la información de todos los sitios arqueológicos, petroglifos en la zona costera.  Esta es una maldad muy grande. Nosotros queremos relevar la importancia del parque nacional”, sostuvo el profesional de la Conaf.

Share Button
:: Articulo visto 91 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 7 de Julio de 2020
  • UF: $28.689,72
  • Dólar: $798,79
  • Euro: $903,61
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,73