Ochocientos árboles de bajo consumo hídrico, entre los que figuran espinos, acacias azules y algarrobos, recibieron 8 pequeños propietarios agrícolas del pueblo de Carrizalillo, comuna de Freirina, en el marco del Programa de Forestación Campesina en trabajo conjunto con el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).
Lidia Ossandón Flores fue una de las beneficiadas con la iniciativa, que es un esfuerzo conjunto entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Municipalidad de Freirina. “Me enteré en las reuniones que PRODESAL efectúa acá. En una ocasión vino CONAF a la charla y nos dijeron que podíamos inscribirnos para obtener la cantidad de árboles que necesitáramos”, expresó.
Ella, obtuvo 100 árboles de espino y algarrobo chileno, los cuales tendrán como función proteger a sus olivos del viento y también como cerco vivo.
En la actividad, que contó también con la presencia de dirigentes sociales, alumnos de la escuela y su directora y el alcalde de Freirina, Roberto Bruzzone Galeb, Diego Morales Banda, director regional de CONAF, aclaró que las plantas son un subsidio que se le entrega al agricultor, pues “cada árbol representa una importante inversión en recursos humanos y materiales, destinados para mejorar su calidad de vida y la de sus predios”, expresó.
Por su parte, la máxima autoridad comunal, aprovechó la instancia para llamar a los pequeños asistentes al acto a cuidar y respetar los árboles, mensaje que fue reforzado con la presencia de Forestín, la mascota institucional de CONAF.
CONAF entregó 800 árboles en Carrizalillo a pequeños propietarios
:: Articulo visto 30 veces ::