El pésimo estado en que quedan las calles luego de las lluvias

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de las precipitaciones que afectaron hace algunos días a la comuna de Vallenar, los chóferes de la locomoción colectiva y vehículos particulares han sido los que más han sufrido, ya que las calles quedaron para la historia.
Junto con los barriales,la humedad y la tierra acumulada luego de la lluvia, los típicos y bien reporteados hoyos de las calles locales, renacieron en gloria y majestad, y en algunas ocasiones, aumentaron su tamaño.
En varias ocasiones, a través de estas páginas hemos dado a conocer los innumerables cráteres que abundan en las calles locales, pero al parecer, las crónicas no han sido consideradas por la autoridad competente, que más que denuncia sirve como un facilitador de la tarea. Pero en fin, lo que logramos percibir durante un recorrido por las calles de población Baquedano, específicamente en José Miguel Carrera, entre Av. Perú y Av. Antofagasta, son las decenas de eventos que hacen que los conductores deban esquivarlos a diario para dañar sus vehículos. La mayoría de ellos, están hace años y dí a día, van aumentado su tamaño, lo que lo transforma en un peligro público, tanto para peatonbes como chóferes.
Consultado el municipio de Vallenar, a través del director de Tránsito, Jorge Torres, este señaló que la próxima semana se realizará una licitación para comenzar a arreglar los eventos de muchas calles locales, lo que permitirá y facilitará la conducción en las vías poblacionales y del centro de la ciudad.
Asimismo, durante esta semana logramos apreciar los arreglos (a modo de parche) que estaban realizando en la bajada de José Miguel Carrera, detrás del ex hospital Nicolás Naranjo, a diversos cráteres que con la lluvia habían incrementado su tamaño, lo que obviamente los conductores agradecen y a la vez solicitan, que no sea la última vez, porque el invierno recién comienza, se esperan más precipitaciones y por ende, el mismo drama en las calles.

 

Fuente y Fotos: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 6 de Abril de 2020
  • UF: $28.619,57
  • Dólar: $863,99
  • Euro: $932,53
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,21