Cruel matanza de perros en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Bastante conmocionada se encuentran los vecinos de Vallenar, al conocer la noticia de perros que amanecieron muertos en el sector de Vista Alegre en población Torreblanca hace algunos días atrás.
La noticia comenzó a circular a través de la red social Facebook, donde se publicó un video donde se mostraba los animales muertos y algunos agonizando, sin que nadie hiciera nada por ellos y más aún, grabando la agonía de ellos. En el video de más de 2 minutos de duración, se logra apreciar la labor de los funcionarios de Cosemar, quienes  llegaron al sector para recoger los animales muertos y retirarlos. De acuerdo a información entregada por funcionarios de la dirección de Medio Ambiente, el contrato establece que deben retirar todo animal, ya sea perro o gato, que aparezca sin vida en las vías públicas de la ciudad.
La estrella del Huasco, conversó con Carlos Barraza, quien es el encargado del grupo Animalistas Vallenar, y quien condena tajantemente el hecho, señalando que “esto es un acto cruel y condenable. Lo único que podemos sacar en claro es la falta de conocimiento y humanidad en este hecho”, señaló. “Esto no fue una broma adolescente, fue algo planificado y organizado, ya que alguien compró veneno para matar estos perros”, dijo Barraza.
Los hechos sucedieron el fin de semana pasado, y  no se tiene claridad con respecto a la cantidad de animales muertos. Algunos señalan que fueron 100, Animalistas Vallenar dice que fueron 80, mientras otros hablan de sólo 14 animales. Sin embargo, más allá de la cantidad, el hecho es repudiable y aún no hay culpables. Barraza agrega que “los perros fueron retirados por la empresa Cosemar. Podemos ver en el video que hay un perro agonizando y que están esperando que se muera para echarlo al camión. Lo que nos preocupa es que hay alguien detrás de esto, no sabemos si es el municipio o la empresa. No sospechamos, porque no hay pruebas, pero tenemos muchas dudas, no queremos condenar a nadie, sólo hay dudas”.
La denuncia quedó estipulada en la Fiscalía local y el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, les manifestó a los muchachos de Animalistas Vallenar en su muro de Facebook, que se está investigando por parte del municipio lo que sucedió para dar con los culpables.
La última matanza sucedida en Vallenar ocurrió en marzo de este año, donde en calle Prat se encontraron cerca de 20 animales muertos.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Fotos: Video aparecido en Facebook, Animalistas Vallenar

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 17 de Enero de 2018
  • UF: $26.812,84
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21