Una pareja de mujeres, quienes reincidieron en el delito de tráfico de drogas, fueron llevadas a juicio por la Fiscalía luego de una investigación que llevó a cabo el Fiscal Christian González trámite judicial que acabó con la condena de ambas.
El caso comenzó una vez que se obtuvieron los antecedentes que daban cuenta que Rosa Noli Rojas (29) y Azucena Nievas Aróstica (40), que ya contaban con antecedentes por este delito, estaban comercializando droga realizando entregas en el sector céntrico de Copiapó. Es así que el 20 de agosto del año pasado y tras una vigilancia discreta por parte de la PDI, vieron como alrededor del mediodía Noli Rojas salía desde un domicilio de calle Rodríguez con rumbo a la Plaza de Armas seguida a los pocos minutos de Nievas Aróstica siendo controladas de forma separada por los funcionarios policiales.
Fue así como a Azucena Nievas se le encontraron al interior de un bolso que portaba tres bolsas plásticas contenedoras de 252 gramos de pasta base de cocaína, por lo que luego de ello se realizó una revisión del domicilio de ambas. En este domicilio se detectó marihuana, 400 mil pesos en dinero en efectivo, una balanza digital y un celular.
Estos hechos demostraron la responsabilidad de las imputadas, con lo cual la acusación de la Fiscalía se vio avalada determinando los Jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral la responsabilidad de ambas siendo condenadas por el delito de tráfico de drogas, por lo que cada una deberá cumplir una pena de 10 años y un día además del pago de una multa de 80 Unidades Tributarias Mensuales.