El sur de Freirina fue azotada por temporal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el día sábado las localidades costeras de Carrizalillo y Caleta de Chañaral, han sido afectadas por fuertes vientos, chubascos y a partir de las 17:00 horas de ayer lunes, una intensa lluvia.

Jony Peña, Presidente de la Junta de Vecinos de Caleta Chañaral ha mantenido un permanente contacto con las autoridades y producto de estas novedades, se hicieron presente en la madrugada del lunes, un equipo de ayuda integrado por el Director Regional de Emergencia de Atacama Carlos García y el Gobernador Fernando Flores, quienes acompañado de personal militar, llevaron y entregaron ayuda a 60 familias afectadas.

Por su parte el alcalde Roberto Bruzzone, junto a un equipo social, efectuó un amplio recorrido por cada localidad, constatando en terreno los daños, principalmente en la escuela y jardín infantil de Carrizalillo, edificios que sufrieron daños en las techumbres de menor grado. Seguidamente la autoridad comunal, hizo un recorrido costero desde caleta Chañaral hacia el norte, visitando Caleta Los Burros y Los Bronces, tomando antecedentes del temporal en los habitantes del amplio sector. Los algueros han sufrido el daño de la lluvia en los productos arrimados en la costa, lo que traerá consecuencias en la economía familiar, por lo que dispuso la ayuda a los recolectores de la zona.

Share Button
:: Articulo visto 43 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 26 de Mayo de 2018
  • UF: $27.065,24
  • Dólar: $624,31
  • Euro: $732,07
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,10