IND mejorará infraestructura municipal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta este miércoles, los nueve municipios de la región de Atacama tienen plazo para presentar sus proyectos al Concurso Público de “Infraestructura Deportiva Municipal 2011” que implementa el Instituto Nacional de Deportes, destinando recursos para la construcción de polideportivos o financiar proyectos de mejoramiento de recintos deportivos.

El Director del IND Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, indicó que se les ha estado capacitando a los encargados de infraestructura de los municipios de la región, quienes deben presentar iniciativas orientadas a la construcción, mejoramiento, reposición o normalización de recintos destinados para fines deportivos, excluyéndose instalaciones de fútbol amateur y profesional que disponen recursos del Programa Chilestadios.

Dorador señaló que el objetivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es “masificar la actividad física y para ello se necesitan recintos deportivos de calidad, que tendrán como fuente de financiamiento al IND, aportes propios o de terceros, ya sean públicos o privados y así podamos tener nuevos recintos en 2012”.

Alternativas de construcción y financiamiento

Una de las alternativas que establece el concurso está la construcción del polideportivos deportivos, para lo cual las municipalidades deben elegir entre tres diseños prototipos definidos por el Instituto Nacional de Deportes, que establecieron dos tipos de materialidad (madera o acero) y tres alternativas de superficies: 1.603 m2, 1.896 m2 y 2.793 m2.

La otra opción es el desarrollo de proyectos de mejoramiento de infraestructura deportiva que implica la modernización de instalaciones, excluyéndose la posibilidad de financiar adquisición de inmuebles o recintos deportivos.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Abril de 2018
  • UF: $26.988,45
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17