Fiscalía logró pena de 15 años de cárcel contra sujeto que abusó y violó a hijastra

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

  • Hechos ocurrieron en reiteradas ocasiones en el puerto de Huasco, los cuales culminaron luego que afectada contará de  los ataques a su profesora.

 

Una contundente pena de cárcel consiguió la Fiscalía en un juicio en que el único imputado de la causa fue condenado por los delitos de abusos sexuales y violación, hechos que ocurrieron en reiteradas ocasiones en el puerto de Huasco.
La investigación fue llevada a cabo por el Fiscal Jorge Hernández, quien contó con el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para la atención de la afectada, trabajo que en definitiva logró conseguir una sentencia efectiva en contra del agresor.
Los hechos materia de la investigación en el caso de los abusos sexuales reiterados dan cuenta que desde el año 2005 y hasta mediados del año 2009 el agresor realizó tocaciones en contra de su hijastra de 8 años a la fecha del inicio de los hechos en distintas partes del cuerpo, además de besar su boca. De la misma manera desde junio al mes de noviembre del año 2009, el acusado consumó las violaciones en contra de la pequeña víctima en el domicilio que ocupaban en el puerto de Huasco.  
Los ataques sexuales culminaron una vez que la menor contó lo sucedido en su escuela, oportunidad en que una de sus profesoras realizó la denuncia comenzando desde ese momento la investigación por parte de la Fiscalía de Freirina.
Los antecedentes fueron escuchados por el trío de Jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral de Copiapó, quienes determinaron aplicar la pena de 15 años y un día en contra del imputado quien además por un periodo de 10 años, una vez cumplida la pena impuesta, deberá informar a carabineros cada tres meses de su domicilio.   

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Mayo de 2019
  • UF: $27.735,73
  • Dólar: $696,61
  • Euro: $777,55
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.595,00
  • Imacec: 1,90%
  • Libra de Cobre: 2,75