Fuerte Impulso a la gestión exportadora de las empresas de Servicios y Agroindustria en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una de las principales falencias de nuestras pymes exportadoras en Chile; es la poca adaptabilidad y conocimiento de las diversas formas de internacionalizarse, prueba de esto es que contamos con empresas que exportan en forma intermitente; es decir que llevan a cabo un negocio puntual pero carecen del conocimiento necesario, para alcanzar nuevos nichos o adaptarse a los cambios de los mercados internacionales.

Por ello , desarrollar capacidades de emprendimiento exportador para acceder eficientemente a nuevos mercados, fortalecer las habilidades de comunicación para el liderazgo, gestión de nuevos negocios y adecuación de la oferta exportable y las formas más apropiadas para acceder a canales de comercialización a nivel internacional, es prioritario  para el Director Regional de ProChile y Coordinador de la Macro zona norte de la entidad Juan Noemí Campos, quien agregó  “ la última semana del mes de junio comenzarán dos Coaching exportador uno en el sector Agroindustrial y otro en el Sector de Servicios, además de un Diplomado en Negocios Internacionales, el  que será dictado por la Universidad de Chile y que brindará a las empresas participantes el  conocimiento técnico en materias de comercio exterior; lo anterior se llevará a cabo en la ciudad de Vallenar y  Copiapó, beneficiando a 40 empresas en forma directa”.

Empresas participantes y Apoyo Gubernamental:

Estamos incorporando 40 nuevas empresas al proceso de exportación, tanto del Valle del Huasco como del Valle de Copiapó; indico Noemi Campos “Nuestro objetivo es poder contar con una base empresarial sólida con competencias y con objetivos claros que permitan  fortalecer el sector exportador regional”.

Para Mauro Rojas, empresario beneficiario productor de Aceite Natural de Jojoba señalo  “Es una excelente oportunidad para las empresas que necesiten adquirir mayores competencias, ya que quienes estamos comprometidos con el comercio exterior debemos adquirir habilidades que nos permitan generar mayores conocimientos por tanto son muy bien valoradas por nosotros”.

Los programas  tiene un costo total de $1.700.000 por empresa,  de los cuales esta solo cancela $300.000 por el Coaching y el Diplomado, por tanto Prochile financia el $ 1.4000.000 del costo total.

Diploma E-Lerning en Comercio Internacional.

Por su parte la Directora Regional de SENCE Daniela Rojas Escobar indicó que “adicionalmente el SENCE-ATACAMA  cuenta con cupos para micro y pequeños empresarios,  para el “Diploma en Comercio Internacional para Exportación de Bienes y Servicios”. En este caso, el trabajo conjunto de PROCHILE y SENCE desarrolló un programa de capacitación en materias relacionadas con el comercio internacional, que imparte virtualmente a través de una plataforma de e-learning, mediante actividades interactivas que facilitan el aprendizaje. Está diseñado para empresarios y futuros emprendedores chilenos, y busca entregarles herramientas para mejorar su desempeño en mercados internacionales. El Diploma se impartirá en dos versiones una para Bienes y otra para Servicios.

El objetivo del programa es generar y desarrollar exportadores en todo Chile con el uso de tecnologías que facilitan el aprendizaje. Con este programa, buscamos alcanzar a empresarios de los más diversos perfiles y zonas geográficas, para que puedan acceder a capacitación de primer nivel vía online y de forma gratuita, gracias a los bonos SENCE”.

Características destacables del curso:

•    Gratis con bono SENCE
•    Disponible para cualquier persona interesada (si no califican para el bono, los clientes pueden inscribirse directamente con el proveedor).
•    Comodidad: Agenda adaptable al usuario
•    Especialización en Bienes o Servicios
–    Duración del curso: 3 meses
–    Cobertura nacional
–    Incluye inglés

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 14 de Agosto de 2020
  • UF: $28.663,73
  • Dólar: $793,32
  • Euro: $936,07
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • Libra de Cobre: 2,92