Inauguran sede de club deportivo Ferroviario en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la participación activa de la comunidad y la presencia de autoridades locales y regionales se realizó la inauguración de la sede del Club Deportivo Ferroviario, que además de beneficiar directamente a sus socios y afiliados, entrega un espacio físico que aportará al fortalecimiento de los vecinos del barrio Sargento Aldea de la comuna de Vallenar, barrio donde está ubicada esta flamante sede social.
En la oportunidad el alcalde comunal, Cristian Tapia Ramos, felicito a los beneficiados por la constancia y el tesón demostrado que lograron finalmente que este proyecto se concretara, mientras que el Seremi del MINVU, Pablo Carrasco, recordó parte del proceso liderado por el equipo del Programa de Recuperación de Barrios que ejecuta el MINVU en Atacama y que permitió que este sueño anhelado desde hace muchos años se hiciera realidad.
Al respecto el Seremi manifesto que “entre las políticas que impulsa el Gobierno de Sebastían Piñera está el desarrollar barrios y entornos seguros que permitan la integración de los vecinos y la ocupación de los espacios públicos destinados a fortalecer las relaciones de la comunidad, situación que estamos seguros ocurrirá en Sargento Aldea, que es un barrio que se caracteriza por ser pujante y con metas claras”.

Participación de la comunidad
En esta celebración, la participación de la comunidad fue destacable. Aportaron con un número artístico de excelencia que mostró a casi una decena de parejas de cueca con un desplante que sacó aplausos. Lo mismo hizo Jeanette Quinchalef, artista local que deleitó a los asistentes con su canto y también una pareja de baile perteneciente a las selecciones infantiles del mismo club deportivo, que aprovechó la ocasión para bailar unas cuecas bien zapateadas .
Las palabras del Presidente de los Ferroviarios, Fernando Pizarro, fueron para agradecer la intervención del gobierno que les permite hoy contar con una hermosa sede de 75 m2 y también para felicitar el trabajo de la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, Clara Herrera que fue siempre enfática en defender el proyecto hasta conseguir su aprobación y ejecución.
En la inauguración de esta obra, cuya inversión supera los 40 millones de pesos, estuvieron también presentes, el Director del Serviu, Carlos Valdebenito y Rodrigo Ocaranza, Delegado Provincial de esta institución. Participó también Rodrigo Dorador, Director del Instituto Nacional del Deporte en la región.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 6 de Julio de 2020
  • UF: $28.691,63
  • Dólar: $803,98
  • Euro: $903,15
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,74