Indignación por muerte de perros en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Señor Director:

Es inaceptable que nos engañen y manejen con la información, somos ciudadanos y merecemos saber la verdad. Entendemos  que ser responsables con nuestras mascotas es respetar lo que las autoridades dictan al respecto , sin embargo, es una farsa que “La Ordenanza Ambiental de Tenencia , Circulación y Control de la población Canina”, nos diga que la Ilustre Municipalidad de Vallenar  implantará un registro único canino, el cual tendrá los datos más relevantes de la identificación del perro y su propietario ya que fue dictado el 29 de Diciembre del 2010 y actualmente ya ha pasado bastante tiempo desde la fecha obteniendo como respuesta que aun no se está inscribiendo porque no han llegado las fichas.
Don Cristián Tapia, nuestro alcalde en un comentario de Red Social dijo que el Vallenar se llevará a cabo un Canil, el cuál protegerá a los perros vagos, no obstante no debemos confundir conceptos ya que un Canil si bien será un lugar donde llevaran a los perros vagos y posteriormente serán dados en adopción, ¿Qué pasará con los perros que no sean adoptados? lo más probable es que ese llamado “Canil” se le pase a llamar matadero de perros.
Comunidad no te dejes engañar, debes saber la verdad.

Andrea Cortez Campillay
18.751.775-3
Estudiante Educación Media
Liceo Santa Marta

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Agosto de 2018
  • UF: $27.241,92
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61