Injuv y Municipalidad de Alto de Carmen firman convenio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para apoyar escuelas de ciudadanía.

La firma de convenio consistió en el compromiso para apoyar las Escuelas de Ciudadanía y Desarrollo Comunitario que imparte INJUV como parte del Programa P.A.I.S Joven.

La Alcaldesa de la Municipalidad de Alto del Carmen Nora Rojas  y la Directora del Instituto Nacional de la Juventud Atacama Silvia Jorquera Álvarez, firmaron un Convenio de Cooperación, que busca apoyar el desarrollo de las Escuelas de Ciudadanía y Desarrollo Comunitario del programa P.A.I.S Joven del INJUV.

Como parte de este convenio, la alcaldesa de la comuna se comprometió a hacer las gestiones necesarias con el fin de buscar soluciones a las problemáticas  comunales que sean detectadas por los estudiantes como parte de este proceso en el que los estudiantes se deben inscribir como candidatos para las próximas elecciones que realizarán los segundos años medios del liceo de Alto del Carmen dentro del establecimiento educacional.

La intención es que los alumnos y la Alcaldesa  de la Municipalidad de la comuna de Alto del Carmen trabajen en conjunto la problemática escogida y busquen soluciones en el tiempo que dure su mandato.

La Directora Regional del INJUV, Silvia Jorquera informó que con el apoyo de la máxima autoridad comunal, una vez finalizadas las elecciones estudiantiles e iniciado el trabajo del programa, se espera realizar un reconocimiento comunal, con el fin de determinar problemas y prioridades locales. Una vez identificadas las 10 principales problemáticas, el resto del alumnado decidirá, mediante un plebiscito, aquella temática que necesite mayor atención y se pueda trabajar con el municipio.

La firma de convenio se realizó en presencia del Coordinador Regional del programa P.A.I.S Joven, Pablo Rojas Ravest.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 1 de Abril de 2020
  • UF: $28.601,15
  • Dólar: $852,03
  • Euro: $934,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,16