Los Tambos recibió a servicios públicos de la Provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Gobernador del Huasco, Fernando Flores, destacó las acciones desarrolladas durante la reciente jornada de Gobierno en Terreno, realizadas   en la localidad de Los Tambos, en la comuna de Alto del Carmen.

En la ocasión junto a la feria de los servicios, se desarrollaron una serie de actividades complementarias como  la entrega de la implementación deportiva por parte del IND, implementación correspondiente a los programas “Jóvenes en Movimiento” y el programa “Mujer y Deporte”, iniciativas que han permitido desarrollar un importante plan  de promoción  del deporte y la recreación en la comuna. Dicha entrega  se llevó a efecto  en las Escuelas de las localidades de El Tránsito y Alto del Carmen.

En el mismo contexto, junto al director Provincial de Educación Roberto Alegría,  visitaron la escuela de la localidad de La Arena, establecimiento que obtuvo uno de los mejores rendimientos en la prueba Simce, lo que le valió a su director, Blanca Cortés,  recibir el reconocimiento del Ministerio de Educación.

Luego, ya en el sector alto del Valle, en la localidad de Conay, se materializó la entrega por parte del Indap de un tractor,   para la Comunidad Agrícola Diaguita de Alto del Carmen, iniciativa que se concreta mediante el financiamiento conjunto entre el Gobierno, a través del Indap y los propios beneficiarios.

La jornada, también  permitió el encuentro con la comunidad del sector Los Tambos y alrededores, ocasión que  permitió a los vecinos, exponer a las autoridades sus principales inquietudes, en materia de obras de adelanto para el sector, revisar los temas en materia de seguridad pública,  reparación, construcción y mantención de caminos  y  particularmente el tema medioambiental, situación ésta última, en la cual el Gobernador fue enfático en señalar la posición del Gobierno en el sentido de fiscalizar y supervisar todas aquellas acciones que atenten con la seguridad y proyección de los recursos naturales y el resguardo y protección del medio ambiente. 

Durante la jornada, el Gobernador estuvo acompañado por la alcaldesa de la comuna, Nora Rojas, el Director Regional de Indap, la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección Regional de Corfo, entre  los principales servicios de nivel regional y provincial.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21