Premiaron a niños poetas de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el complejo del Club Deportivo y Cultural Guacolda de Huasco, se llevó a efecto la ceremonia de premiación del 10° Concurso Literario «Yo escribo en el mes del mar», en cuya convocatoria participaron una cincuentena de trabajos pertenecientes a pequeños alumnos de la comuna. El primer lugar correspondió al poema titulado «Querido mar» de la autora Geralnine Vargas Vargas del septimo año de la escuela El Olivar de Huasco Bajo; el segundo lugar fue para el poema «Extrañando el mar» de Bryan Molina Torres de la escuela José Miguel Carrera; el tercer lugar lo obtuvo el poema «La fiesta en el mar» de Leslie Aguirre Tirado del octavo año del colegio English Collegue. Con menciones honrosas, fueron premiados los alumnos Javiera Vallejos Márquez, Daslov Antocich Torres y Nicolás Moyano Aguilera.
El público asistente, los padres y la totalidad de los concursantes, disfrutaron de además, de la actuación de la compañía de títeres Cadelilla de Santiago, donde la destacada actriz y titiritera nacional Elizabeth Guzmán, puso en escena su obra «La reina que no sabía sumar», logrando la participación y diálogo con los peques, que a viva voz le enseñaron a contar a la vieja reina,  la que por no saber contar, estuvo a punto de perder su reino, el que fue salvado gracias a la intervención de los niños de Huasco.
Oriel Ramírez Gutíerrez, presidente del Comité Cultural del Club Guacolda, agradeció la masiva participación de los futuros poetas huasquinos y el apoyo de sus colegios para cristalizar este concurso, que ya cumplió diez años. Agregó, que cada niño ganador recibió un premio en dinero efectivo, diploma, regalo y un mini libro de cuentos, donado por el escritor Juan García Ro, quien integró el jurado del certamen literario.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24