Seremi de Minería y Economía de Atacama destaca baja en índices de desempleo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como una muy buena noticia calificó el Seremi de Minería y Economía (s), Mauricio Pino, la disminución de la tasa de desocupación, que el trimestre febrero-abril alcanzó un 5.8%. Un 2.2% menor que igual periodo del año 2010, en donde la cifra se ubicó en un 8.0%.

“Este resultado posiciona a Atacama dentro de las cuatro regiones que disminuyeron su tasa de desocupación, situándose un 1.2% bajo la media nacional” explicó Pino.

Según el Seremi, esta baja se debe “principalmente al dinamismo que ha generado la minería en la región, que está abriendo un buen número de puestos de trabajo en nuestra región” acotó la autoridad.

En ese sentido, Pino fue enfático en señalar que este resultado “es otro compromiso cumplido del gobierno de la alianza, que a través de sus políticas y el fomento de la inversión, logran la apertura de empleos de calidad para todos”.

El informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas, indica además, que la región ha experimentado una baja sostenida de este indicador, ya que el trimestre inmediatamente anterior mostró una tasa de 7.8%.

“Estos buenos número indican que estamos avanzando en la dirección correcta, ya que en un año hemos creado 8.130 puestos de trabajo y la minería es un actor preponderante en ello, ya que de los 120 mil ocupados en Atacama, cerca de 30 mil corresponden a este rubro, lo que corresponde a un 24.3% del total de ocupados por rama económica” señaló el Seremi.

Finalmente, la autoridad destacó el buen momento económico que vive Atacama, subrayando los últimos indicadores “que muestran como nuestra región se está convirtiendo en un polo de referencia en crecimiento, ya que cifras como el último Inacer de un 17.6% o la disminución constante del desempleo reflejan el auspicioso escenario que estamos viviendo”.

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 10 de Abril de 2020
  • UF: $28.633,49
  • Dólar: $851,90
  • Euro: $925,98
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,28