En 40 días más instalan cámaras de seguridad en Vallenar

Share Button

Seguro usted pudo apreciar mientras realizaba sus trámites en el centro de Vallenar, que existen en algunos puntos de nuestras calles céntricas, unos pilares altos que antes no estaban. Pues bien, si no sabe qué es lo que es, le contamos que son los puntos donde se instalarán las cámaras de seguridad que involucra el Plan Cuadrante para Vallenar.
De acuerdo a la manifestado por el Mayor Comisario, Guido Díaz, hace 10 días atrás se comenzó a instalar en el centro las cámaras de televigilancia. “Estas cámaras serán monitoreadas por una oficina especial en la comisaría. La idea es que estas cámaras queden operativas en un plazo de 40 días”, informó el uniformado.

CARACTERÍSTICAS
Una de las características que tienen este moderno sistema de seguridad para Vallenar, es que permite con claridad identificar patentes, rostros, situaciones e imágenes y almacenarlas entre 30 y 90 días sin necesidad de borrarlas del sistema. Las cámaras tendrán grabación durante las 24 horas y permitirá a carabineros una mayr fiscalización de las acciones delictuales que se realicen en el centro de Vallenar.
Los lugares se determinarán de acuerdo a los delitos que se estén realizando. En un principio los principales lugares serían en la plaza de armas, calle Prat y Brasil con Serrano. “Los otros lugares serán determinados de acuerdo a la georeferenciación que se haga por parte de nuestra institución”, dijo Dìaz.
Las cámaras son inalámbricas, lo que significa que “si el delito se mueve a otro lugar donde no hay cámaras, estas se pueden mover y eso tiene bajo costo, lo que es un gran beneficio y una herramienta para nuestro trabajo”, informó el Mayor.
La instalación de estas cámaras en el centro de Vallenar involucra un costo de 60 millones de pesos. El sistema de cámaras de televigilancia, permite que se puedan instalar 35 cámaras, que están conectadas vía fibra óptica o antena. Si se establece que se instale una nueva cámara en el centro de Vallenar, esto tendría un valor de 3, 5 millones de pesos.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94