Juan Villalobos: un personaje amante de la historia del Vallenar antiguo

Share Button

La historia de Juan Villalobos Ruiz,  da cuenta de cómo gente de otras ciudades llega a Vallenar en busca de oportunidades,  negocios y trabajo.  Hijo de Juvenal  Villalobos Yáñez y Julia Ruiz Ramos,  Juan Villalobos llega a la capital del Huasco en 1968 para trabajar en la empresa automotora de Walter Rivera,  a cargo del área de la administración.  Desde esta empresa y producto de la crisis de 1971, nace su deseo de independizarse y se convierte en empresario local.

Juan Villalobos trabaja duro por muchos años,  se casó con Gladys Morales Ríos y tuvo un hijo de nombre Antonio,  un joven profesional radicado en la ciudad de Coquimbo.

Pero lo que nos interesa de este personaje,  es saber del porqué de su interés por la historia del Vallenar antiguo,  y claro, precisamente su interés tiene relación con su familia,  ya que el hermano de la suegra de Juan, fue  Francisco Ríos Cortes,  escritor, historiador e investigador vallenarino.

Cuenta Juan Villalobos que “en los encuentros familiares,  tenía la oportunidad de conversar con este señor de muchas historias que se daban en la ciudad,  pero además conocí a don Benigno Ávalos Ansieta,  otro gran escritor,  poeta, e investigador,  con el que compartí muchos años.  De él fui aprendiendo y alimentándome de la cultura local,  de las costumbres y tradiciones” asegura.

Hoy nuestro personaje es todo un hombre de radio con su programa “La cultura entretenida”,  el que se emite por la señal de la radio XQA5 de Vallenar los días jueves desde las 16:30 horas y que se repite los días domingos a mediodía. Juan Villalobos tuvo sus comienzos en la Radio Amiga de Vallenar,  de la que está muy agradecido,  especialmente de su dueño, Pablo Ogalde Meneses,  al que recuerda siempre con gratitud.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 69 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94