Los problemas de los vecinos de calle Puente con las lluvias

Share Button

Los vecinos de calle Puente ya no saben que más hacer. Han golpeado puertas, pedido ayuda, pero no han tenido respuestas. Las últimas lluvias provocaron el anegamiento de sus viviendas, entrando el agua prácticamente hasta el patio de cada vivienda, mojando cada habitación y obligándolos a convivir con el frío y la humedad. Segundo Villegas, vecino del sector dijo que todo esto ocurre por el entubamiento del canal que pasa por el lugar. “Antes no pasaba esto. Todas las aguas de la población llegan hasta acá. Se acumula el agua y además los autos pasan y tiran toda el agua para nuestras casas” dice el vecino. “El agua se acumula en un ratito y deja la embarrada en las casas” señala. Uberlinda Gática, también residente del lugar dice que “a mí se me metió el agua para adentro, los vehículos que pasan no respetan y pasan rápido. Antes no sucedía esto porque el agua se iba por el canal” dice. “No sabemos que solución van a dar, pero si vuelve a llover nosotros mismos vamos a cerrar la calle, aunque dejemos aislados  los sectores de Las Terrazas y Altos del Valle”, argumenta.
“Antes los niños se bañaban en el canal y aguantábamos eso, pero ahora debemos aguantar que el agua se meta a la casa, no pues, nunca había pasado esto”, dice Gregoria Reyes, también vecina anegada por las aguas que entraron a las viviendas.
La mayor parte de los vecinos del lugar, son adultos mayores que en su mayoría viven solos  o con sus familias, y deben sufrir los estragos de la naturaleza que afectan a cada vecino del lugar.

LLUVIAS

“Nosotros esperamos que den alguna solución, que nos ayuden porque de seguro va a volver a llover en el invierno”, dice uno de los afectados.
El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, dijo que se salió a diversos sectores poblacionales, tanto rurales como urbanos para entregar ayuda el día de la lluVia. Sin embargo, el problema más grave  estuvo en Pascual Baburizza con Puente en Torreblanca, “donde a eso de las 6 de la tarde era una piscina, y tuvimos que sacar el agua con bombas y máquinas retroexcavadoras, pero a las 12 de la noche volvió a caer agua muy fuerte por lo que tuvimos que conseguir un cargador frontal para proceder a realizar trabajos hasta las 4 de la mañana, pasando a llevar la tapa de la cámara”, dijo el edil.
Afirmó, además que con el gobernador y los regantes se está trabajando en el lugar para recuperar el canal para la evacuación de las  aguas lluvias, ya que no se ha hecho un buen trabajo de evacuación y la Dirección de Obras Hidráulicas es la responsable de esta situación y nos debemos juntar para entregar una solución rápida para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió, dijo Tapia.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94