Luego de meses de rehabilitación 10 usuarios egresaron del Centro Despertar

Share Button

Fue una noche que difícilmente podrán olvidar. Atrás dejaban largos, pero enriquecedores meses de rehabilitación para convertirse en los protagonistas de una emotiva ceremonia de egreso que organizó el Centro Despertar que financia CONACE, la cual fue realzada además con el homenaje póstumo brindado por el equipo a su ex compañero de labores, como fue el asistente social Cristian Gutiérrez Araya.

Una hora y media emocionante, donde a través de un bello diaporama se recordaron en una primera instancia, los momentos más significativos que vivieron las personas durante su proceso de tratamiento, para luego pasar a la merecida certificación y posar junto a las profesionales del centro, mientras eran aplaudidos de pie por sus familiares e invitados especiales como el presidente del directorio de la Fundación Despertar, Jorge Alfaro y la encargada del área de tratamiento de CONACE, Vanessa Maffei, entre otros.

Es así como el propio Jorge Alfaro abrió los dichos de agradecimiento a las instituciones que hacen posible la rehabilitación, como así también tuvo frases que recordaron las distintas labores que cumplió Cristian, entre ellas, ser parte del directorio de la fundación y como desde director del centro Horizonte pasó a formar parte del Centro Despertar el año 2007.

Mientras que junto con destacar la figura de Gutiérrez y recordar los años de trabajo conjunto, Carla Acuña Fuentealba, directora del centro, tuvo palabras de elogios también para los nuevos egresados, explicando que “fueron nueve hombres y una mujer que dieron un paso muy importante en sus vidas, que cierran un proceso (en el que participó activamente nuestro compañero Cristian Gutiérrez)  y ahora comienzan una nueva vida, a quienes les deseamos lo mejor y deben tener la confianza de que hoy cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar los obstáculos propios de la vida”.

Mientras que la encargada de tratamiento del CONACE, Vanessa Maffei, felicitó a los hombres y mujeres por el logro alcanzado, precisando un hecho no menor. “Cristian Gutiérrez jugó un rol muy importante en el proceso terapéutico de todos ustedes, así que vayan mis palabras de gratitud a nombre de la institución de Gobierno hacia él y sus familiares en este momento tan especial donde sabemos que también contribuyó”.

Asimismo se contó con el testimonio de un usuario representante de los egresados 2011 y de dos ex usuarias del 2009 y 2010, quienes llevan 2 y 3 años de abstinencia total de consumo de drogas, pruebas que  refuerzan los procesos de los nuevos egresados y la visión, algunas veces escéptica de la comunidad respecto a la posibilidad de rehabilitación real de las personas con consumo problemático de drogas.

La conmovedora cita finalizó con otro diaporama; ahora dedicado a la vida y obra de Cristian Gutiérrez Araya. Compañero, amigo, hijo, nieto y destacado por todos como una persona que luchó desde los más diversos ámbitos para buscar una sociedad más justa y solidaria.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94