Más de mil personas inscritas en Festival de la Basura

Share Button

Más de 1400 personas son las que se han inscrito para ser partícipes del Festival de la Basura que se realizará mañana en Vallenar. Hombres, mujeres y niños serán parte de esta iniciativa artístico ambiental, que busca limpiar la comuna en diversos sectores creando conciencia ambiental entre los vecinos.
El objetivo de la actividad es realizar una profunda limpieza en sectores en los que la acumulación de basura se  ha prolongado con el tiempo, y que pese a las limpiezas que el municipio realiza, la comunidad continúa tirando desperdicios en dichos sectores. Los lugares escogidos son el sector de 4 Palomas y el acceso a El Jilguero, tanto norte como sur. Se estima que en dicha actividad sean cerca de dos mil las personas, entre estudiantes y vecinos, que ayuden a limpiar estos sectores de Vallenar, lo que mejorará notablemente el entorno de la ciudad y sus alrededores.
Simultáneamente a esta limpieza en los sectores antes mencionados, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del área norte realizará la limpieza  de los sectores colindantes a la planta Enami y el sector Cacremi, donde abundan micro basurales y es foco de infección y insalubridad. Asimismo, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vallenar, comenzarán la limpieza del Paseo Ribereño y del lugar donde año a año se realiza la Cruz de Mayo en población Rafael Torreblanca. A la misma hora, la escuela F-55 Capitán Rafael Torreblanca, con sus profesores y alumnos limpiarán el sector de Meaux y el entorno de su establecimiento educacional.
La convocatoria de esta actividad está prevista para que mañana viernes 8 de julio a partir de las 08:30 de la mañana, los alumnos de las escuelas y liceos participantes lleguen hasta la Avenida Brasil y tomen diversos buses que saldrán hacia los sectores de 4 Palomas y sector El Jilguero. En el operativo de limpieza se entregarán útiles de aseo e implementos de limpieza para que puedan utilizarlos.

SHOW ARTÍSTICO
A quienes sean parte de esta actividad de limpieza, se les entregará una pulsera que los hará participes inmediatamente del gran festival artístico que se presentará al día siguiente en el estadio municipal de fútbol, con grupos nacionales invitados como Chancho en Piedra, Difuntos Correa, Tiro de Gracia, Trébol y Movimiento Original, junto a grupos locales como  Shory Punk y otros. Cabe destacar que, la actividad está patrocinada por las empresas Cosemar, Enami, QMT, Agrosuper, CAP, Caserones, Copec, Lipigas, Alto Jardín, Hotel Garra de León, Zeta Eco, entre otros. Para los interesados en ser parte de esta actividad, deben inscribirse en la Dirección de Medio Ambiente al fono 614188, y en el Centro Cultural de Vallenar, donde también habrá un punto de inscripción.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94