Invitan a organizaciones a postular al Fondo de Protección Ambiental 2012

Share Button

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Atacama, señor Mario Manriquez Santa Cruz, invitó este mañana a las organizaciones comunitarias, universidades y comunidades indígenas a postular sus proyectos ambientales al XV Concurso e Fondo de Protección Ambiental 2012 del Ministerio del Medio Ambiente.
Junto con hacer el llamado a postular, la primera autoridad ambiental de la Región reiteró el compromiso del Gobierno con el patrimonio natural del país. “Tal como ha asegurado el Presidente Sebastián Piñera en variadas oportunidades, Chile tiene muchos desafíos en materia de medio ambiente y el Ministerio del Medio Ambiente no los va a eludir”.
En este sentido Manriquez explicó que el Ministerio del Medio Ambiente se ha propuesto consolidar al Fondo de Protección Ambiental, FPA, como un instrumento que promueva la participación y la responsabilidad de la ciudadanía en la gestión ambiental del país. Para ello, y a contar de este año se, ampliará la cobertura y se diversificará el impacto del Fondo a través de la creación de cuatro concursos a nivel nacional dirigidos a distintos actores.
En el lanzamiento de los FPA 2012, la autoridad expuso las distintas categorías correspondientes a Gestión Ambiental Local, Promoción de Redes Ambientales, Protección y Gestión Ambiental Indígena, e Investigación e Información Ambiental.
“Queremos apoyar a las organizaciones ciudadanas, a las comunidades indígenas y a las fundaciones sin fines de lucro para que presenten y ejecuten proyectos que busquen soluciones ambientales, y que sean una contribución para que el país se camine hacia la sustentabilidad. Queremos invitar a las universidades a presentar iniciativas que generen conocimiento sobre los múltiples ecosistemas que se encuentran en la Región, y que este conocimiento nos sirva para tomar las mejores decisiones”, enfatizó el Seremi. 

Cuatro Fondos

Los cuatro fondos que contempla el Concurso FPA 2012 son

Gestión Ambienta Local: Esta es la línea tradicional que ha desarrollado el FPA durante sus 14 años de existencia. Busca apoyar y promover iniciativas que aborden el tema del cambio climático, la descontaminación ambiental y la conservación de la biodiversidad y educación ambiental.

Plazo de postulación vence a las 18:00 hrs. del día 9 de Agosto del 2011

Promoción de Redes Ambientales: Busca fortalecer y contribuir al capital social a partir de una ciudadanía organizada en torno a temas ambientales por medio del fomento, promoción y creación de redes virtuales, físicas y el intercambio de experiencias de interés local regional o provincial.

Plazo de postulación vence a las 18 hrs del 16 de agosto

Protección y Gestión Ambiental Indígena, concurso desarrollado en conjunto con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, tiene como propósito apoyar proyectos diseñados por comunidades o asociaciones indígenas, que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales de las localidades donde habitan y se desarrollan.

Las postulaciones a este fondo tienen dos fechas: Los proyectos que se presenten en forma manual se deben presentar hasta las 13.00 hrs del 4 de agosto en las oficinas de la Seremi.

Las postulaciones a través de internet, se deben presentar hasta las 18.00 hrs del 23 de agosto.

Investigación e Información Ambiental, permitirá impulsar proyectos de investigación e información para la conservación y uso sustentable del patrimonio natural como para la adaptación a los efectos del cambio climático,  mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero,  creación  y fomento de capacidades para abordar el cambio climático de manera integral y en el largo plazo.

Plazo de postulación vence a las 18 hrs del 26 de julio

Mayores antecedentes se pueden encontrar en el sitio: www.fpa.mma.gob.cl

También pueden obtener información en las oficinas de la Secretaria Regional del Medio Ambiente en Vallejos Nº 535, Of. 501 de Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94