El diputado por el sexto distrito, Giovanni Calderón Bassi se comprometió a mediar con las autoridades pertinentes, la entrega de fondos que requiere la Escuela de Arte de Vallenar para terminar la segunda etapa de construcción de sus inmediaciones.
Así lo manifestó el parlamentario tras visitar el establecimiento y constatar en terreno las necesidades que presenta el mismo.
“Ellos cuentan con una infraestrucutra nueva de hace unos dos o tres años, pero aún está pendiente la construcción de la segunda etapa. Pude constar en terrenos las necesidades que tienen de las aulas de arte, principalmente de la sala de profesores”, aseveró el legislador UDI.
Por ello, manifestó su esperanza de poder colaborar con el alcalde de Vallenar para lograr entregar esos fondos que necesita la Escuela y “terminar esa segunda etapa y, de esa forma, acoger a todos los niños de Vallenar que tienen habilidades artísticas”, expresó Calderón.
Asimismo, destacó que este establecimiento educacional es uno de los 56 que existen en el país, de ahí la importancia que éste tiene para la zona.
Calderón valoró el constante esfuerzo y vocación que manifiestan sus docentes y directivos por contar con una educación especializada en arte, la que “siempre se ha visto respaldada por la labor del Gobierno y las autoridades locales, particularmente por el alcalde Cristián Tapia”.
Finalmente, enfatizo que éste es colegio de “mucho esfuerzo”, al que ha “costado mucho darle la infraestrcutura necesaria, pero hay un trabajo muy profundo, dedicado y de mucha vocación de sus profesores y de su directora con el mismo”.