Se inicia proceso de Participación Ciudadana de Proyecto Reinicio y Expansión Proyecto Lobo Marte

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el 13 de julio y hasta el 06 de octubre estará abierto el periodo de Participación Ambiental Ciudadana (PAC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) Proyecto Reinicio y Expansión Proyecto Lobo Marte, del titular Minera Lobo Marte S.A, dando así cumplimiento al plazo de 60 días establecido por la Ley 19.300 en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).
El Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), José Tomás Barrueto Sotomayor, invita a la comunidad a intervenir en este proceso de participación ciudadana a través de los talleres que se realizarán en Copiapó y Tierra Amarilla, en fechas a definir, en los que podrán expresar sus opiniones, preocupaciones, inquietudes y peticiones que en materia ambiental consideren pertinentes.

“Nos interesan mucho las observaciones que la ciudadanía pueda hacer sobre los proyectos ya que contribuyen a mejorar las decisiones ambientales que toma la autoridad ambiental. Las reuniones son abiertas y en ese sentido, los invito a participar ya que podrán conocer de parte del mismo titular, los detalles del proyecto y los impactos ambientales de este”, indicó.

Las consultas de la ciudadanía sobre las fechas de los talleres o sobre algún aspecto del proyecto pueden ser dirigidas al fono 52-214511 o al correo electrónico jccorales.3@sea.gob.cl

Asimismo el Director destacó que en este proceso de PAC se realizarán talleres exclusivos con algunas comunidades indígenas, las que tienen miembros que se encuentran dentro del área de influencia del proyecto.

“Estamos desarrollando un proceso de participación con mecanismos apropiados para que estas comunidades puedan participar de manera informada y según sus características socioculturales. Además, vamos a establecer los procedimientos que aseguren que las comunidades y sus integrantes estarán informados durante todo el proceso de evaluación de impacto ambiental sobre las aclaraciones, rectificaciones y/o ampliaciones de que hubiese sido objeto el Estudio de Impacto Ambiental, incluyendo la manera en que sus observaciones han sido abordadas”, expresó.

Según la información entregada por la empresa,  el Proyecto Lobo Marte tiene como objetivo producir oro en barras de metal doré y como subproducto precipitado de cobre, dando continuidad a la explotación de la Mina Marte, e incorporando un segundo yacimiento denominado “Lobo”. Ambos yacimientos mineros serán explotados a partir de la habilitación de dos rajos abiertos y el tratamiento de los minerales a través de una planta de procesamiento.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01