Senador Prokurica presentó proyecto de ley para compensar a usuarios del agua potable.

Share Button

El Senador Baldo Prokurica dijo hoy que presentará un proyecto de ley para compensar a los usuarios de agua potable por cortes en el suministro.

Prokurica dijo que la relación entre los consumidores y las empresas de agua potable es extraordinariamente dispareja en contra de los intereses de los consumidores, porque cuando los consumidores no pagan la cuenta mensual, la empresa tiene derecho a cortar el suministro y cobrar reposición.

Sin embargo, cuando la empresa corte el servicio sin previo aviso y sin autorización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, debería compensar a los usuarios, producto que los consumidores pagan, no sólo por los litros que consumen, sino además pagan un cargo fijo mensual teniendo o no consumo.

De esta manera si la empresa concesionaria corta el suministro, debería compensar a los usuarios descontando proporcionalmente de la cuenta del mes siguiente, el período por el cual no prestó el servicio.

El Senador por Atacama dijo que lamentablemente este proyecto de ley fue presentado hace algunos años atrás, pero no contó con el apoyo de las autoridades de la Concertación, especialmente de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la época.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94