Tatitas de Huasco conocieron de beneficios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta el Club de adultos mayores Hermanas Ángeles de Huasco llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García; y la Directora Regional del IPS, Daniela Morales Navea, con el fin entregar detalles sobre el 7% y el aumento en el sistema de pensiones solidarias.

“Sabemos que tenemos que llegar con el mensaje del presidente Sebastian Piñera a todas las comunas, es por eso que hoy vinimos hasta Huasco y aclarar todas las dudas que puedan existir con respecto a estos importantes temas para nuestros adultos Mayores.  Por ejemplo, la culminación de la última etapa del sistema solidario de pensiones  que entregará mayor cobertura para quienes tienen una Pensión Básica Solidaria (PBS) y al Aporte Previsional Solidario (APS)” aclaró Urquieta.

Por su parte, la Directora regional de IPS, señaló “esta es una instancia que nos permite mantener una cercanía con los adultos mayores, donde ellos  pueden resolver todas sus inquietudes y a nosotros nos ayuda a conocer cuáles son las principales necesidades que tienen en esta comuna, de tal manera de mejorar aún más nuestro servicio”.

Sin duda, uno de los temas más consultados fue la eliminación del 7%, ya que para muchos es una necesidad urgente. “En visitas como estas, comprobamos el gran beneficio que significará para los adultos mayores la aprobación del proyecto que elimina el 7% de cotización en salud que por años han realizado los adultos mayores de nuestro país. Huasco no es la excepción, nos sentimos sumamente satisfechos que ellos estén apoyando este importante proyecto de ley y comprobar que lo esperan con ansias”, subrayó el secretario regional.

La novedad para los cerca de 80 abuelitos pertenecientes a este club, fue la entrada en vigencia de la última etapa del nuevo sistema de pensiones solidarias, una noticia que causó gran interés entre los presentes. “Hasta ahora, la cobertura llegaba al 55% de la población de menores ingresos, hoy llegará a más del 60%, ¿cómo no va a ser un motivo de alegría?. En esta etapa, se establece un nuevo tope de pensión para recibir el aporte solidario de vejez. Sin duda,  una nueva prueba de que seguimos saldando la gran deuda que por años se tuvo con los adultos mayores” finalizó la autoridad de trabajo.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01