Calderina fue condenada a 6 años por tráfico de drogas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de sólo siete meses de trabajo investigativo por parte de la Fiscalía Local de Caldera, el Tribunal Oral determinó condenar a una pobladora de Caldera a quien se logró demostrar su participación en el delito de tráfico de drogas.

Se trata de María Reinoso Cisterna quien en el mes de enero de este año fue detenida por la policía luego que se lograra determinar que haría una transacción de droga luego de encontrarse con un joven en el terminal de buses del puerto. Todo este accionar fue seguido de cerca por personal Antinarcóticos de la PDI, quienes interceptaron un vehículo en el cual se movilizada la mujer junto al mencionado poblador encontrando en el interior del vehículo un bolso en cuyo interior había una bolsa plástica con casi un kilo de marihuana.

En ese momento la mujer reconoció que pagaría por esa droga y que entregaría el dinero en su domicilio, por lo que luego de las gestiones de la Fiscalía se autorizó el ingreso al domicilio de la imputada encontrando al interior de una olla una bolsa plática con más marihuana, mientras que un mueble de la cocina se decomisó la suma de 357 mil pesos en monedas.

Estos medios de pruebas junto a los que reunió el Fiscal del caso durante el trabajo investigativo fueron presentados ante los Jueces del Tribunal Oral, quienes determinaron condenar a Reinoso Cisterna aplicando una pena de 6 años de presidio y el pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.

Cabe mencionar que por este caso el joven que también participó en este delito también está cumpliendo pena de cárcel por su responsabilidad en los hechos.

Fuente: Fiscalía Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06