Seremi del trabajo dialoga sobre eliminación del 7% con Unión Comunal de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciará anunciara la sustantiva mejora del proyecto del 7%, en el cual se aumentará el beneficio para ciertos grupos y la aceleración de la entrega de éste. El Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta García llegó hasta la comuna de Alto del Carmen, para dar más detalles de estas modificaciones a la Unión Comunal de Adultos Mayores de Alto del Carmen.

En la visita, la autoridad de trabajo aclaró que “todos los pensionados del Pilar Solidario quedarán exentos de enterar la cotización para el sistema de salud que se descuenta de sus pensiones. Ademas, el beneficio entrará en vigencia 60 días después de la aprobación del proyecto, sin gradualidades por edad o nivel socioeconómico”.

Actualmente,  pertenecen al Pilar Solidario,  los jubilados que tienen una pensión inferior a la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS), “a partir de julio de 2011 ascenderá a $255.000, y que integran un hogar perteneciente al 60% más pobre de la población. Esto incluye a los que tienen una pensión básica solidaria, hoy de $75.840.”, explicó Urquieta.

La idea es que en el plazo de un año se beneficiará a cerca de 1 millón de pensionados, con una reducción parcial o total de su obligación a cotizar.  Según subrayó el Secretario Regional, “el proyecto original reducía gradualmente la obligación a cotizar – sobre el monto de la pensión-, alcanzando su situación en régimen a partir de octubre de 2013, es decir, aproximadamente tres años desde la entrada en vigencia del beneficio. Con el nuevo proyecto, los beneficios son percibidos en su totalidad a partir de un año desde la entrada en vigencia del beneficio. No se considerará la edad para determinar la gradualidad del beneficio”.

“Este es un nuevo gran logro de nuestro Presidente Piñera, quien prueba su constante preocupación por los adultos mayores de nuestro país. En este  nuevo proyecto  se extendió el beneficio a los adultos mayores en 40% respecto al proyecto original. Una prueba más de que se está abierto al dialogo y al conceso desde todos los sectores políticos”, destacó Urquieta García.

En la jornada participaron cerca de 30 presidentes de Club de Adultos Mayores de Alto del Carmen, quienes también contaron con la presencia de la Directora Regional del IPS, Daniela Morales, encargada de analizar todos los temas relacionados con los pagos rurales y pensiones de quienes ya están jubilados en la Región de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06