Realizan muestra gastronómica a los apoderados de la escuela "Luis Cruz Martínez" de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del Programa “Elige Vivir Sano” y en la iniciativa del Gobierno por que los escolares se alimenten de forma sana, es que se realiza esta muestra gastronómica en alimentación saludable, la cual se enfoca hacia los apoderados, para que ellos puedan dar a sus hijos alimentos más saludables, con bajo aporte calórico.

La SEREMI de Salud Atacama junto a la carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, y en una alianza estratégica intersectorial, hicieron posible la realización de esta importante actividad la tarde del lunes 22 de agosto, que buscó contribuir con el deseo del Gobierno, un país más sano y más activo.  El que se haga esta muestra gastronómica en este establecimiento educacional se basa en que esta escuela presenta el más alto índice de obesidad infantil en niños de 1° básico, de la comuna de Copiapó, registrando un 72% según la encuesta que realizó Junaeb el año 2010. Este índice de obesidad infantil sale del promedio regional, el cuál corresponde a un 24%, es por esto que se busca reducir la cantidad de niños con sobre peso y obesidad que existen en esta escuela.

La Autoridad Sanitaria (S) de Atacama, Ninfa Muñoz, se refirió al objetivo central de este tipo de iniciativas. “Lo que busca esta muestra es que los apoderados aprendan a cocinar una serie de platos y postres, los cuales han sido revisados minuciosamente por nutricionistas, y que son enseñados por chefs profesionales. Estos presentan los platos utilizando una metodología sencilla y atractiva, con la finalidad de que las personas lo puedan replicar en sus hogares y dar a sus niños algo rico, sano y nutritivo”, precisó.

Los padres y apoderados se sintieron muy complacidos de poder tener la opción y recibir los conocimientos, para que así se puedan alimentar mejor en su núcleo familiar y ver crecer sanos y fuertes a sus hijos e hijas.

Share Button
:: Articulo visto 41 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08