Lanzan campaña Empápate en cesfam Joan Crawford de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia de la SEREMI de Salud (s), Ninfa Muñoz, el Seremi de Planificación, Kristian Jahn Toro, el SEREMI del Trabajo, Patricio Urquieta y la directora del Sernam, María Teresa Cañas, además de personal de Salud Municipal y el director del hospital de Vallenar, Dr. Miguel Díaz Gutiérrez, quienes estuvieron junto a la directora del Cesfam Joan Crawford de Vallenar, Claudia Silva, dando el vamos a la campaña de paternidad activa “Empápate”.
El Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, a través de la campaña EMPÁPATE invita a papás, tíos, parejas, abuelos y cuidadores de niños y niñas, a disfrutar de la crianza activa y fortalecer este importante vínculo a través de las tareas cotidianas en el cuidado de hijos e hijas. Es una campaña de paternidad activa e interactiva donde se invita a los papas a celebrar y disfrutar su paternidad, todo el año, toda la vida, participando activamente en la crianza de los hijos e hijas.
Estudios han comprobado que la participación de la figura paterna en los cuidados y la crianza de manera cariñosa, activa y comprometida, favorece el desarrollo cognitivo y emocional de niños y niñas. Un niño o niña con un padre presente y afectivo tendrá una mejor autoestima y desarrollo integral, enfrentará con mayor facilidad las adversidades de la vida y tenderá a repetir con sus hijos e hijas ese modelo de padre presente y afectivo, entre otros beneficios.

La SEREMI de Salud (S), Ninfa Muñoz, se mostró convencida de que el tener al padre cerca de los niños y niñas, permite un mayor desarrollo de los pequeños. “Nos parece que es relevante el poder tener a una persona emocionalmente estable y puede enfrentar de mejor manera la vida en el futuro. No necesariamente debe ser un matrimonio con el sacramento realizado, sino que más bien para motiva que el padre pueda estar presente y se empape de su rol, en cada una de las etapas que requiere el niño para crecer”, precisó.  

El SEREMI de Planificación, Kristian Jahn, recalcó en la actividad que “esta Campaña del Chile Crece Contigo tiene como objetivo la responsabilidad parental para que los papás se involucren en la crianza y en el cuidado de los hijos e hijas porque está comprobado que mejora la autoestima de los niños, su desarrollo cognitivo, la seguridad, los vínculos y es eso lo que buscamos con este programa, el fortalecimiento de los niños a temprana edad y nosotros creemos sinceramente que la crianza de los niños también es cosa de hombres y el llamado es a las parejas, a los maridos a comprometerse con sus hijos porque eso además mejora la relación en la pareja”, señaló.

El Sistema de Protección Social “Chile Crece Contigo”, en su misión de apoyar el desarrollo integral de niños y niñas que viven su primera infancia, promueve el acompañamiento por parte de papás y figuras paternas durante la gestación, el preparto, el nacimiento, y controles de salud de niños y niñas.

Es por eso que EMPÁPATE también invita a mamás, cuidadoras y profesionales en infancia a favorecer la paternidad activa, incorporando a papás y figuras paternas en las prestaciones de salud y abriendo espacios a los hombres en las tareas de cuidado.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06