Valoran anuncio de Liceo de excelencia para Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras conocerse el anuncio realizado por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, de 30 nuevos Liceos Bicentenario que empezarán a funcionar en marzo de 2012, entre los que se considera uno para  Vallenar, el diputado por el sexto distrito, Giovanni Calderón Bassi, afirmó  que “éste es un sueño que al fin se hace realidad tras un esforzado y perseverante trabajo que realizamos por conseguir  un  Liceo Bicentenario para  Vallenar”.

Los 30 liceos beneficiarán a 59 comunas y se suman a los otros 30 establecimientos del mismo tipo que ya están en funcionamiento. Entre ellos, se cuentan cuatro liceos técnicos profesionales y dos liceos polivalentes.

Calderón destacó que de esos 30 liceos, 27 son  municipalizados y tres  particulares subvencionados,  los que están ubicados en comunas más vulnerables del país.

“Así se rompe la brecha odiosa que ha persistido lamentablemente en nuestra educación entre los liceos de escasos recursos con los más acomodados. Ahora se les garantiza a todos una educación de calidad, excelencia e inclusiva que permitirá que las próximas generaciones cuenten con una formación académica que les garantice el acceso a la educación superior ”, manifestó el parlamentario UDI, quien está gestionando con el Instituto Nacional, establecimiento del cual fue alumno, que apadrine el proyecto educativo del Liceo Bicentenario en Vallenar.

Calderón destacó el trabajo realizado por la seremi de Eduación,  Yoris Rojas y el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia en lo relativo al proceso previo de este logro, pues a su juicio, “ las autoridades regionales aportaron mucho con su conocimiento y disposición de concretar esta importante iniciativa”.

“Contar con Liceo Bicentenario de excelencia en Vallenar siginifica da un gran salto para la educación de las futuras generaciones y espero que sea el primer paso para que todos los jóvenes de la Provincia del Huasco puedan desarrollar sus talentos aquí, sin tener que emigrar a otras regiones. Atacama necesita de la capacidad, inteligencia y trabajo de sus nuevas generaciones”, puntualizó.

El proyecto de Liceos Bicentenario beneficiará a aproximadamente 60.000 estudiantes de la enseñanza media, quienes podrán elevar sus resultados académicos y mejorar su posibilidad de ingreso a la educación superior; incentivar la atracción de talento y capacidades a la educación pública, además de identificar, sistematizar y difundir experiencias pedagógicas de alto impacto en los aprendizajes.

Finalmente, el diputado gremialista recordó que postularon 95 proyectos de 66 comunas, de las que se seleccionó a  30 para que se conviertan en liceos bicentenario, los cuales deben estar funcionando en marzo de 2012. El costo total es de $24.000.000.000 e   involucra la inversión en equipamiento e infraestructura de los 30 proyectos y se refiere a aportes que entregarán las municipalidades, el Mineduc y la empresa privada.  El aporte del Mineduc asciende a $18.300.000.000 millones de pesos.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06