Llaman a postular a proyectos al fondo regional de iniciativa local

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un marco total de mil 500 millones de pesos aprobó, para este segundo semestre, el Consejo Regional de Atacama, CORE, para el Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, destinado a financiar proyectos municipales de inversión en infraestructura pública  y equipamiento comunal.
Es así como se destinaron 150 millones de pesos para las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Freirina y Huasco; 200 millones de pesos para la comuna de Vallenar y 250 millones de pesos para Copiapó.
La Intendenta Ximena Matas, aprovechó de invitar a los municipios a postular sus iniciativas, cuyo plazo para ingresar los proyectos al Gobierno Regional vence el próximo 1 de septiembre. “Hago un llamado a los nueve municipios a que presenten sus proyectos para adjudicarse estos fondos que hemos aprobado en el CORE, ya que son una herramienta importantísima de descentralización de los recursos, que tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de los habitantes a contar con espacios más acogedores y funcionales, mejorar la seguridad en los barrios, contar con más espacios de recreación, más y mejor infraestructura, más iluminación, entre otros intereses propios que tenga cada una de las comunas”.
El Consejero Regional, Fernando Ghiglino, por su parte valoró que tras la reunión que sostuvieron los miembros de las comisiones ampliadas del CORE con los alcaldes y profesionales de las diversas comunas de la región, los ediles destacaran la importancia de estos recursos para la ejecución de proyectos que requieren solución inmediata, pues pasan por un proceso rápido y de fácil ejecución. En este sentido el Consejero destacó la buena disposición del Gobierno Regional para otorgar estas inversiones, que servirán además para solucionar algunos daños producidos por las últimas lluvias en la zona dando con ello la posibilidad de generar nuevas fuentes de trabajo.
Una vez que se cumpla el plazo de postulación por parte de los municipios, el Gobierno Regional evaluará los proyectos para que, una vez seleccionados, se puedan realizar los convenios de transferencia e iniciar la etapa de licitación.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06