Más de 1000 millones de pesos serán ejecutados en la región

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de un arduo trabajo de análisis y selección de los distintos proyectos que se postularon al FOSIS para la programación de este año 2011, la institución gubernamental ya inició la ejecución de la mayoría de sus programas habituales, que favorecerán a 1848 personas en toda la región de Atacama.
Se trata de una inversión cercana a los 1000 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de las familias de Atacama, a través de programas de empleabilidad, emprendimiento, e inversión social.
El proceso se inició en enero, fecha en la que se abrieron las postulaciones a los distintos programas, y hoy, muchos usuarios ya están asistiendo a los primeros talleres para la creación y fortalecimiento de emprendimientos. Y un importante porcentaje ya está adquiriendo los bienes necesarios para la puesta en marcha de sus negocios.
“Estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado. Los usuarios FOSIS Atacama ya ha sido seleccionado y en muchos programas, sobre todo los de emprendimiento, estamos avanzando a pasos agigantados en su ejecución. Y esas son muy buenas noticias para los pequeños empresarios y las familias vulnerables que requieren con urgencia ser habilitadas en emprendimiento, empleabilidad y desarrollo social, que confiaron en nosotros y que ya están viendo los primeros frutos de su organización y esfuerzo”, comenta el director regional de FOSIS Atacama, Baldo Violic, quien especifica que esta cifra de inversión no incluye los dineros del programa Puente, también parte de FOSIS.

Más recursos

Pero eso no es todo. Porque además de los recursos propios que FOSIS Atacama está ejecutando en la región, se van a realizar convocatorias extraordinarias, con recursos aportados a través de diversas alianzas públicas y privadas.
“Esta cifra, más de mil millones de pesos, son los recursos entregados desde el nivel central para los usuarios de la Región de Atacama. Paralelamente hemos firmado acuerdos con entidades privadas y estamos negociando otros más para contar con más recursos para beneficiar a más familias vulnerables que necesitan de un apoyo para mejoras sus condiciones de vida”.
Dentro de esos acuerdos se encuentra uno firmado con Minera Casales, para emprendimientos y capacitación en oficios que se ejecutará en la provincia de Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08