PPD y PRSD deciden presentar lista propia para elecciones de concejales para municipales 2012

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Partido Por la Democracia, PPD, decidió presentar lista propia para las elecciones de concejales del próximo año. La decisión fue adoptada durante una extensa sesión de la directiva nacional que se reunió en la comuna de Algarrobo. El voto político aprobado por una unanimidad establece además que más del 50% de esta nómina deberá estar integrada por representantes del mundo social. Esta desición fue tomada igualmente por el Partido Radical Social Democráta, PRSD.

De esta manera, el partido que preside Carolina Tohá, junto con el partido radical serán los partidos de la Concertación que llevarán candidatos separados de los otros dos partidos que integran este congomerado: la DC y los socialistas.
Estos dos últimos -según acuerdos anunciados por ellos mismos- irán unidos en lista única de Concejales en las elecciones del próximo mes de octubre de 2012.

La Concertación ya había decidido apoyar en su conjunto a un sólo candidato a alcalde en el país. Esperan lograr acuerdo con otras fuerzas políticas como el MAS, los comunistas, el PRI y el PRO.

PRSD

El consejo general del PRSD aprobó un voto político en el que decidió presentar un precandidato presidencial para las elecciones de 2013. Aunque es el candidato del partido, José Antonio Gómez rechazó una proclamación inmediata. «Primero hay que trabajar en un programa», dijo. Lo mismo, añadió, se debe aplicar para la opción de la ex Presidenta Bachelet.

El PRSD también aprobó la idea de presentar dos listas de concejales para las elecciones municipales de 2012. Esta postura es similar al modelo implementado en 2008, cuando los radicales se aliaron con el PPD, en medio de fuertes reclamos de la DC y el PS.

Esta vez, sin embargo, el PPD se alineó con la postura de los socialistas y democratacristianos, que defienden llevar una lista única como Concertación.

Para la elección de alcalde, los radicales aprobaron llevar candidato único como oposición, escogido a través de primarias abiertas.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97