A votar: Quebrada de Pinte, Desierto Florido y Alto del Carmen entre 25 maravillas regionales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Torres del Paine sigue siendo el hito turístico imbatible de Chile, según arroja la consulta online que realizan en conjunto la Revista del Domingo y Emol. El sondeo busca determinar cuáles son las 25 maravillas regionales de nuestro país, según quienes participan en esta encuesta.

Las siguen en votación, a 600 preferencias de distancia, los moais de Isla de Pascua y, a continuación, el lago Chungará, la isla Robinson Crusoe y los geisers del Tatio.

Hasta el momento ya se registran casi 150 mil votos online. El proceso concluye el próximo 21 de agosto.

Cien “candidatos” forman parte de las opciones disponibles para quienes participan en la consulta. Los electores pueden escoger 5 candidatos en cada zona geográfica del país (Norte Grande, Norte Chico, Centro, Sur y Patagonia), para completar sus 25 favoritos.

Hasta el momento, los líderes en cada zona son el lago Chungará, en el Norte Grande; el Desierto Florido, en el tramo Norte Chico; los moais en el centro, el lago Todos los Santos en la zona sur y, desde luego, Torres del Paine en Patagonia.

Los 25 ganadores serán publicados en una edición especial de revista Domingo el próximo 28 de agosto. Cabe destacar, que entre los sitios turísticos, de interés o destacados de la provincia del Huasco están Alto del Carmen, la Quebrada de Pinte, el Ojos del Salado y playa La Virgen, entre otros.

VOTACIÓN

Para votar, ingresa a http://www.emol.com/especiales/2011/nacional/7_maravillas/index.asp

Cada participante podrá escoger 5 lugares por zona, hasta sumar sus 25 favoritos, marcando su preferencia en el recuadro bajo la fotografía y el nombre de cada candidato. La votación estará abierta hasta el domingo 21 de agosto y los 25 ganadores se darán a conocer una semana después en la edición impresa de revista Domingo. Para elaborar la lista de “destinos candidatos” consultamos a destacados y reconocidos viajeros nacionales. Entre ellos, el periodista y conductor de TV Ricardo Astorga; el director de la Fundación Sendero de Chile Sebastián Infante; el explorador Cristián Donoso; los fotógrafos Guy Wenborne, Pablo Valenzuela Vaillant y Cristóbal Edwards; el arquitecto Germán del Sol, el director del Instituto Antártico Chileno, José Retamales, y el escalador Ignacio Grez.

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Un comentario en: A votar: Quebrada de Pinte, Desierto Florido y Alto del Carmen entre 25 maravillas regionales

  1. …en lo que a mi respecta, las Torres… y el DesiertoFlorido, son Monumentos Nacionales…¿o no?…saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06